×
CHAT

TCU

El Trabajo Comunal Universitario (TCU) es más que un requisito legal para los estudiantes de ULACIT; es una oportunidad para que trabajen y pongan en práctica sus conocimientos, con las mejores instituciones y ONG del país. En el pasado, los estudiantes han trabajado en proyectos  con prestigiosas organizaciones como la Alianza Empresarial para el Desarrollo, la Fundación Gente y la organización Transvida.

Todos los estudiantes de ULACIT deben diseñar su proyecto, para realizar 150 horas de TCU. Con estos proyectos, se incide en dos dimensiones: se busca generar un impacto social significativo, a favor de poblaciones en condición de vulnerabilidad y marginalidad;  y proponer ideas innovadoras y efectivas que favorezcan el desarrollo de las comunidades en general.

Cumplir con el TCU es un requisito legal para optar por la graduación. Si algún estudiante cumplió con este requisito en otra universidad, solo debe presentar la certificación que indique el cumplimiento de al menos 150 horas, para poder eximirse de realizarlo nuevamente.

En caso de consultas sobre el TCU, por favor escriba a tcu@ulacit.ac.cr