fbpx
×
CHAT

Programa de Becas

ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con un perfil académico prometedor, con rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales, ofreciéndoles la posibilidad de cursar su carrera de interés con una beca parcial o completa.

En caso de tener algún inconveniente o alguna consulta con el proceso de aplicación de becas, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@ulacit.ac.cr•  Whatsapp: +506 8850-7878  • Teléfono: +506 2523-4000

La siguiente información esboza los requerimientos para el otorgamiento de becas, en programas de especializaciones técnicas, bachilleratos, licenciaturas y posgrados.

Becas de Liderazgo

El programa de becas de liderazgo de ULACIT, tiene como objetivo o seleccionar estudiantes sobresalientes en las siguientes categorías:

·      Alumnos internacionales

Para personas talentosas, provenientes de otros países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, sin residencia en Costa Rica.

·      Personas refugiadas

Para personas talentosas que se han visto obligadas a abandonar su país de origen o de residencia habitual debido a situaciones de persecución por motivos de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, opiniones políticas o género. Los postulantes a esta beca, deberán de adjuntar copia del carné de refugiado otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

·      Personas con discapacidad

Para personas talentosas con algún tipo de discapacidad física o enfermedad crónica. Los postulantes a esta beca, deberán de adjuntar copia del certificado de discapacidad, indicando su naturaleza y las necesidades específicas de apoyo educativo, si las hubiere.

·      Defensores de los derechos humanos

Para personas talentosas con experiencia comprobable en la protección de los derechos civiles y políticos y en la promoción, la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales de todas las personas.  Incluye a aquellos que persiguen la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

·      Defensores de los animales

Para personas talentosas con trayectoria en la captura y alojamiento de animales abandonados, así como de su adopción y sanidad.  Debe contar con experiencia comprobable en la sensibilización a la sociedad sobre la protección y defensa en contra del maltrato animal.

·      Cantantes y músicos

Para cantantes talentosos con estudios de canto o música y amplia experiencia coral, y músicos con una importante trayectoria en bandas de marcha. Los postulantes a esta beca, deberán de adjuntar evidencia de sus talentos en un vídeo de máximo minuto y medio, en que demuestre sus habilidades artísticas. Debe de publicar el video en su canal de YouTube, con configuración pública y debe incluir el link en su postulación.

·      Bailarines

Para bailarines talentosos y experimentados con una sólida técnica en la danza urbana. Los postulantes a esta beca, deberán de adjuntar evidencia de sus talentos en un vídeo de máximo minuto y medio, en que demuestre sus habilidades artísticas. Debe publicar el video a su canal de YouTube, con configuración pública y debe incluir el link en su postulación.

·      Deportistas

Para deportistas talentosos que hayan jugado en primera o segunda división o Juegos Nacionales en Básquetbol, Voleibol o Futsala. Los postulantes a esta beca, deberán de aprobar una prueba deportiva, luego de realizar su aplicación.

·     WISE: Women in science engineering program

El 2020 ha estado marcado por cambios vertiginosos ocasionados especialmente por la COVID-19 y su impacto en la economía global. El proceso acelerado de reinvención empresarial ha marcado la pauta en la supervivencia de los negocios, ya que las empresas han tenido que adaptar sus procesos de producción y distribución tomando en cuenta un nuevo estilo de hábitos de consumo responsable, por el bien de la salud pública.

Si tenés interés en conocer más de nuestras becas parciales y totales para mujeres en carreras STEM hacé clic aquí

Para más información: info@ulacit.ac.cr o al Whatsapp +506 88507878

Proceso de postulación:

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 100% en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca.
  • Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que puedan dar fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo.
  • Calificaciones de al menos 85% en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia a elegir y un idioma a elegir) o en la universidad, presentar título universitario correspondiente.

Becas al Mérito

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 50% en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Calificaciones de al menos 90 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia a elegir y un idioma a elegir) o en la universidad, presentar título universitario correspondiente.

Becas de Asistencia Socioeconómica

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a becas 30% en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Formulario de admisión en formato pdf.
  • Calificaciones de al menos 85 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia a elegir y un idioma a elegir) o en la universidad, presentar título universitario correspondiente.

Beca #DOSOMETHING

Los estudiantes de primer ingreso—o sus padres— que hayan sido cesados (o suspendidos por encima de un 50 % de su contrato laboral) podrán solicitar, durante un año, la beca del 50 % sobre el monto de la colegiatura.

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca #DOSOMETHING del 50 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Carta de compromiso de acción social.
  • Carta de despido, suspensión o reducción de la jornada laboral (en el caso de trabajador independiente, debe adjuntar una certificación de un CPA o estados financieros de los últimos 5 meses)
  • Documento del Registro Civil (aplica solamente para estudiantes que no laboran activamente, y sus padres fueron los que se vieron afectados por la reducción o suspensión)

Beca Pasate de U

Si querés pasarte a estudiar con nosotros y contás con al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y un promedio de 90 %, te damos una beca del 30 %.

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca Pásate de U, del 30 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

  • Certificación de calificaciones de al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y cuyo promedio sea de al menos un 90 %.

Beca de Bachillerato Internacional

Los siguientes son requisitos que deben cumplir todos los postulantes a la beca de Bachillerato Internacional del 30 % en ULACIT:

Ingrese a becas ULACIT, complete y adjunte los siguientes documentos:

Aplica para especializaciones técnicas y bachilleratos.

Beca para Egresados de ULACIT

Al formar parte de nuestra comunidad ALUMNI, obtiené una beca del 50 %, para continuar tu crecimiento profesional y actualización continua.

Si tenés interés en aprovechar esta beca debés ingresar y completar el formulario en la siguiente dirección: www.ulacitalumni.com

Presentación del programa de becas

Si está interesado en iniciar sus estudios universitarios y desea optar por el beneficio de una beca, podrá participar en las presentaciones virtuales de becas. Reserve su espacio en alguna de las siguientes fechas:

VER MÁS