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Preguntas Frecuentes

Consultas sobre el proceso de matrícula

Para realizar la matrícula, primero necesita conocer la oferta académica del periodo a matricular, puede ingresar a Enrollogic y conocer los cursos ofertados disponibles, de acuerdo con su nivel de avance en el plan de estudios.
A partir del III CO 2020, todas las matrículas de alumnos evanzados se realizan por medio de Enrollogic. Matrícula vía Enrollogic: Consulte la guía para realizar la matrícula por Enrollogic aquí
Para realizar un cambio de materia o de horario, debe de hacer el retiro del curso matriculado. Esto generará una nota de crédito o dinero a favor, con la que podrá matricular un nuevo curso en el horario deseado. Para realizar un retiro desde Enrollogic, deberá ubicarse en el área de matrícula en la sección “Mi Horario”, haciendo clic en este botón localizado en la parte superior de la pantalla. Allí se mostrarán todas las materias matriculadas y aparecerá la opción de signo de (-) para poder retirar el curso. En caso de aplicar el retiro por medio de un celular, mantenga pulsada la materia por un período de 3 segundos y se desplegará una leyenda que indica el retiro del curso.
Existen dos períodos para realizar la matrícula: El período ordinario de matrícula: inicia en la semana 9 de la modalidad cuatrimestral hasta el domingo a medianoche de la semana previa al inicio de lecciones. Durante el periodo ordinario de matrícula, el estudiante puede realizar la matrícula y modificaciones a esta (cambiar cursos o retirarlos) a su conveniencia. El III Co del 2020 inicia el lunes 7 de setiembre. El período extraordinario de matrícula: coincide con la primera semana lectiva. Durante el período extraordinario de matrícula, usted puede realizar tanto la matrícula como modificaciones a la matrícula de materias ya matriculadas, pero debe tener en consideración que, de acuerdo con las políticas financieras de la Universidad, tanto la matrícula como los cambios o retiros de materias le representan un recargo del 20 % sobre el valor de la materia. Si retirara los cursos matriculados, la Universidad aplica una nota de crédito a su favor por el 80 % del valor de las materias matriculadas. Los rubros correspondientes a matrícula, póliza estudiantil y tech fee no tienen devolución.
Ofrecemos la opción de realizar cambios de materia en las semanas ordinarias y extraordinarias definidas para matrícula. Si realiza un retiro de materia en semana extraordinaria, se le devolverá únicamente un 80% del monto pagado por dicha materia.
Puede retirar o agregar una materia en el período ordinario de matrícula y en semana extraordinaria. Dicho trámite se puede realizar directamente en la plataforma Enrollogic.
El proceso de solicitud de tutorías y suficiencias se tramita en la Facultad de cada carrera. El trámite se deberá solicitar a más tardar en la semana uno del período, seguidamente se realiza la evaluación de viabilidad del curso bajo esta modalidad y se le comunicará al estudiante la resolución.
En este caso no aplicará la multa y se devolverá al estudiante el monto completo cancelado por la materia por medio de un dinero a favor en su cuenta de la universidad.
Es posible matricular inclusive en la semana uno del período, sin embargo, deberá tener en cuenta que le será aplicado un recargo del 20% sobre el monto total de su matrícula. El cuatrimestre inicia el 7 de setiembre.
La universidad ha definido que el período para realizar el trámite de retiro o cambio de materia aplica exclusivamente para la semana uno del cuatrimestre o trimestre. Fuera de este plazo, no se realizarán retiros ni cambios de materia.

Consultas sobre Sellos Verdes

El estudiante deberá inscribirse en el sello verde a través de EventBrite, estar conectado durante el desarrollo del evento y completar la encuesta de evaluación, de esta forma, se ingresa en su record académico. Cualquier duda adicional de sellos verdes, complete el formulario aquí con su solicitud.
Los estudiantes de bachillerato y licenciatura deben completar un sello verde por cada período matriculado a lo largo de la carrera.
Puede consultar la oferta de sellos verdes haga clic aquí.
Podrá solicitar el enlace de la encuesta al correo matriculasv@ulacit.ac.cr
Los sellos verdes son acumulativos, de manera tal que, si en un cuatrimestre no le fue posible cumplir con este requisito, en los cuatrimestres posteriores puede cumplirlo, adicional a los sellos verdes del período en curso.
A todos los estudiantes de la Universidad, se les restó un sello verde de la lista de requisitos de graduación, para compensar la cancelación de los eventos del primer cuatrimestre del 2020. Para los siguientes cuatrimestres, deberá completar el sello verde correspondiente que se estará ofreciendo de manera virtual. Consulte los próximos eventos aquí.
Son actividades y espacios que ofrece la universidad para contribuir con el desarrollo integral del estudiante. Son un requisito de graduación y debe realizarse uno en cada ciclo académico en el que el alumno permanezca vigente en el plan de estudios.
Dependerá del plan de estudios la cantidad de sellos verdes que posea como requisito de graduación. Podrá verificar la información con su director de carrera.
Debe enviar los tickets de los sellos verdes no que aparecen registrados, al correo matriculasv@ulacit.ac.cr

Consultas sobre graduación

Puede revisar el cumplimiento de sus requisitos en su informe general de calificaciones, identificando aquellos cursos que tienen antepuestas las siglas AT (Alfabetización Tecnológica); códigos 30, 31 y 32 para Sellos Verdes; y código 49 para giras de campo. Puede solicitar su informe general de calificaciones y reporte de giras y sellos verdes al correo serviciosestudiantiles@ulacit.ac.cr Le recordamos que, si aprobó inglés IV el primer cuatrimestre del 2018 o en un periodo académico posterior y realizó la prueba de inglés, tiene satisfecho el requisito de graduación de inglés. Si su plan de estudios es bilingüe debe poseer certificado un C1 y en caso de ser un programa de licenciatura o posgrado, de no haber cumplido con el puntaje mínimo de admisión, haber realizado los cursos nivelatorios respectivos.
Por un título de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢150.000 (ciento cincuenta mil colones). - Por dos títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢265.000 (doscientos sesenta y cinco mil colones). - Por tres o más títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢380.000 (trescientos ochenta mil colones). - Por un título de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢75.000 (setenta y cinco mil colones). - Por dos títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢150.000 (ciento cincuenta mil colones). - Por tres o más títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢225.000 (doscientos veinticinco mil colones). - Por cada título de doctorado: ¢215.000 (doscientos quince mil colones).
El plazo de postulación para la última graduación del año vence el 11 de setiembre de 2020. La fecha de la entrega del título dependerá de los tiempos que requiera CONESUP para la inscripción de los documentos en consideración a sus condiciones laborales por la pandemia.
Lo primero que debe hacer es verificar, de acuerdo con su grado académico, que efectivamente cumple con la aprobación de todos los cursos de su plan de estudios y con los requisitos de graduación que le apliquen (sellos verdes, alfabetizaciones tecnológicas, Trabajo Comunal Universitario (TCU), requisito de certificación de inglés, giras de campo). Ante cualquier duda, puede solicitar asesoría en su respectiva facultad. Ante los cambios ocurridos por la pandemia, comunicamos que aquellos que tengan giras pendientes y no hayan logrado satisfacer el requisito, ante la suspensión de giras el primer y segundo cuatrimestre 2020, podrán gestionar su trámite de graduación, esta medida aplica en tanto no sea posible reanudar la oferta de giras.
Si proviene de otra universidad en la cual realizó 150 horas de TCU, en el periodo de ingreso debió entregar en el Departamento de Admisiones una certificación original, emitida por el Departamento de Registro de su universidad de procedencia, que indique el cumplimiento de este requisito y el total de horas realizadas. Si realizó un TCU con una cantidad inferior de horas, puede completar el requisito en ULACIT. Puede verificar que todo esté correcto en su informe general de calificaciones, encontrando “Trabajo Comunal Universitario, con las siglas CDO o CNV (que significa “Cumplido” o “Convalidado”, respectivamente)”. Informe al Departamento de Registro cualquier incongruencia en la información, al correo serviciosestudiantiles@ulacit.ac.cr

Una vez verificado el cumplimiento total de su plan de estudios, el siguiente paso es realizar la inscripción formal para la graduación, en el Departamento de Registro. Esta consiste en:

· Completar el formulario de postulación del siguiente enlace: POSTULACIONES Enviar al correo electrónico graduacion@ulacit.ac.cr un único WORD o PDF que contenga imágenes legibles de los siguientes documentos (el archivo debe nombrarse únicamente con el documento de identidad, sin guiones, caracteres o espacios):

· Título de bachillerato en Educación Media. Si es extranjero, debe adjuntar el reconocimiento de este por parte del Ministerio de Educación Pública.

· Títulos universitarios anteriores, en caso de que su inscripción sea para licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. Si el título fue obtenido en el extranjero, debe presentarlo debidamente validado por las autoridades correspondientes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica o debidamente apostillado (para el caso de países adherentes al Convenio de La Haya).

· Certificación de Trabajo Comunal Universitario. Aplica en caso de que su inscripción sea para bachillerato o licenciatura y de haber cumplido el TCU en otra universidad. El documento debe ser oficial y detallar la cantidad de horas realizadas y el periodo académico en el cual cumplió con el TCU. Si presentó la certificación en su proceso de admisión, debe indicarlo; si cuenta con copia del documento, puede agregarlo.

· Fotografía tamaño pasaporte a color.

· Documento de identidad (verifique que el documento se encuentre vigente).

· Comprobante de transferencia del arancel de graduación que aplica.

Independientemente que haya presentado los documentos en su proceso de admisión, atendiendo a los procesos de auditoría, es necesario que los presente nuevamente.

Pago del arancel correspondiente. El valor del arancel es el siguiente:

- Por un título de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢150.000 (ciento cincuenta mil colones).

- Por dos títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢265.000 (doscientos sesenta y cinco mil colones).

- Por tres o más títulos de bachillerato, licenciatura, especialidad o maestrías: ¢380.000 (trescientos ochenta mil colones).

- Por un título de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢75.000 (setenta y cinco mil colones).

- Por dos títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢150.000 (ciento cincuenta mil colones).

- Por tres o más títulos de técnico, especialización técnica o posgrado: ¢225.000 (doscientos veinticinco mil colones).

- Por cada título de doctorado: ¢215.000 (doscientos quince mil colones).

Consultas sobre asesoría curricular

Podrá dirigir la consulta a su director de carrera, quién podrá asesorarle correctamente si aplica y cómo podría gestionar la suficiencia.
Debe tramitar su estudio de graduación con el director de carrera, con su visto bueno, podrá dirigirse al departamento de admisiones para la matrícula del nuevo plan de estudios.
Son cursos complementarios que forman parte de los requisitos de graduación de algunos planes de estudio. Podrá verificar con director de carrera si debe realizar los cursos de Alfabetización Tecnológica.
La universidad no cuenta con ningún examen o proyecto para aplazados.

Consultas sobre asignación de becas

No es posible modificar la beca otorgada en la admisión. Podrá postularse una nueva beca al ingresar en un nuevo plan de estudios. Por ejemplo la beca del 50% para egresados vigente para el III CO 2020. Consulte las condiciones aquí
Todas nuestras becas se asignan al iniciar el plan de estudios del estudiante . Sin embargo, los estudiantes pueden optar por una beca del 100%, si se postulan y resultan electos como representantes del Gobierno Estudiantil (GOES). La convocatoria sucede en las primeras cinco semanas del primer cuatrimestre de cada año. Con ocasión de la pandemia la Universidad ha dispuesto el programa Keep Going para apoyar a estudiantes que se han visto afectados a nivel económico. Para cada período de matrícula debe estar pendiente de la información para conocer las fechas de postulación. Para el III CO este programa ya expiró.
La universidad cuenta con el programa Keep Going. Para el período de matrícula del III CO 2020 ya expiró el plazo de postulación.
Todos los contratos de beca le permiten al estudiante congelar un cuatrimestre sin previo aviso y sin afectarse el beneficio de la beca. Posterior a ese período, el estudiante pierde el beneficio.
Sí, para generar el proceso de postulación a beca de una carrera o posgrado, deberá ingresar al sitio web y completar el formulario. Para el III CO 2020 contamos con un programa de 50% de beca sobre colegiatura para alumnos egresados de ULACIT. Haga clic aquí para completar el formulario
Puedes ingresar tu caso al formulario de servicio en linea para revisión: SERVICIO EN LÍNEA

Consultas sobre pagarés

En este caso la Universidad podrá ejecutar judicialmente el cobro sobre el saldo adeudado, no por la totalidad del pagaré.
La Universidad, con el fin de brindarle un mejor servicio en cuanto a las posibilidades de financiamiento, ha establecido un nuevo método bajo la modalidad de pagaré anual. Quienes deseen acogerse a esta forma de pago, deberán firmar un pagaré que le otorga un crédito de hasta ¢1.500.000.00 para formalizar su matrícula a través de la plataforma Enrollogic, el cual queda habilitado por un periodo de un año en la plataforma, es decir, no tendría que actualizar el mismo cuatrimestre a cuatrimestre, realizando por completo la matrícula a través de Enrollogic, hasta que se cumpla ese año y se deba renovar el pagaré.   Por ejemplo: 1. El monto total a pagar por su cuatrimestre es de ¢785000, los cuales comprenden matrícula y colegiatura. Al momento de formalizar la matrícula usted cancela lo correspondiente al arancel de la Matrícula, TechFee y la Póliza Estudiantil (+¢90 de IVA), que comprenden ¢185090.   NOTA: Es importante recalcar que si matricula alguno de los siguientes rubros: Alfabetizaciones Tecnológicas, Seminarios de Graduación, Experiencias profesionales I – II – III, o la Investigación Empresarial Aplicada; estos deben ser cancelados al momento de la formalización de la matrícula, ya que no son rubros financiables por pagaré según los lineamientos de la Institución.   2. La colegiatura en materias es de ¢600.000,00. Estos ¢600.000,00 son los que paga en el trascurso del cuatrimestre, en las cuotas que la misma plataforma Enrollogic muestra al momento de matricular y activar el pagaré. Las cuotas se cancelan en los 1° de cada mes, por lo que cancela ¢200.000,00 + los intereses en el periodo del cuatrimestre. El monto a financiar podrá ser cancelado en dos o tres tractos, según lo decida el estudiante. Es obligatorio cancelar los montos correspondientes en las fechas establecidas, para poder hacer uso de esta modalidad de pago en el periodo académico siguiente.   3. Al final de este cuatrimestre, si el estudiante cumplió con los pagos, mantiene el crédito por ¢1.500.000,00 o para la matrícula del siguiente cuatrimestre, bajo la misma modalidad, y así sucesivamente durante un año, hasta el momento en que se deba renovar el financiamiento.   Es importante recalcar que el monto a cancelar en el cuatrimestre, es aquel que se factura al momento de la matrícula.
Podrá ingresar la solicitud escribiendo al correo pagare@ulacit.ac.cr y será asesorado en los pasos a seguir
Se debe realizar la solicitud a través de la plataforma SERVICIO EN LINEA la cual asignará el caso a uno de los colaboradores encargados de la gestión. Es importante remitir los datos básicos para una mejor y pronta atención: Nombre Completo, Número de Cédula, Carrera que cursa, Número de Teléfono y la Dirección lo más exacta posible. Es importante tener en cuenta que para poder remitir el pagaré y poder agilizar la atención, se le solicita que confirme el método en que remitirá el mismo a la Universidad:   1. Por medio de Firma Digital (Emitida por una Autoridad Certificadora Registrada, la cual es almacenada en un dispositivo (Token o tarjetas inteligentes)); la cual debe ser del estudiante, no puede ser de un tercero, ya que al ser un documento financiero legal generado su nombre, debe ser él quién lo firme. Es importante recordar que no es permitido el descargar el documento, imprimir, firmar y escanear de vuelta, ni la copia de la firma a través de DocuSign. 2. Haciendo uso del servicio de mensajería de la Universidad, el cual tiene un costo de ¢3,000.00, los cuales deberán cancelarse en efectivo al mensajero al momento de entregar el documento. Debe adjuntar al pagaré firmado, una copia por ambos lados de su documento de identidad (cédula, pasaporte o cédula de residencia). Este servicio será ofrecido únicamente para el Gran Área Metropolitana, en un horario de 7:00am a 1:00pm. De utilizar el servicio de mensajería favor indicar dirección exacta y número telefónico, ya que se debe generar el día previo una ruta y se debe confirmar su dirección vía telefónica.   3. Si se encuentra fuera del GAM se debe coordinar la entrega del pagaré firmado y la copia de la cédula a través de las oficinas de Correos de Costa Rica o mensajería privada de su conveniencia, para que lo remitan a la Sede ULACIT con la siguiente información. El documento debe imprimirlo, firmarlo y adjuntarle una copia de su cédula de identidad. El costo de la mensajería corre por parte del estudiante:   Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) Barrio Tournón, 50 metros sur del Periódico La República. Recibe: Ana Cristina Hidalgo Cubero 114980922 2523-4009   4. Agendar una cita para la firma del pagaré, la cual debe ser coordinada con mi persona al 2523-4009 en un horario de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. La cita es únicamente para la firma del documento, no para el proceso de matrícula en general.   Con esta información los compañeros generan el documento, el cual es remitido por correo electrónico al estudiante en formato PDF. Este debe remitirlo por alguno de los medios indicados anteriormente y adjuntarle una copa de la cédula de identidad. Una vez que el Departamento Financiero reciba el pagaré autenticado por alguna de las dos formas anteriormente mencionadas, se habilitará en Enrollogic la opción de “Matricula por Financiamiento”   Se debe realizar la solicitud a través de la plataforma http://ulacit.pagedemo.co/ la cual asignará el caso a uno de los colaboradores encargados de la gestión. Es importante remitir los datos básicos para una mejor y pronta atención: Nombre Completo, Número de Cédula, Carrera que cursa, Número de Teléfono y la Dirección lo más exacta posible. Es importante tener en cuenta que para poder remitir el pagaré y poder agilizar la atención, se le solicita que confirme el método en que remitirá el mismo a la Universidad:   1. Por medio de Firma Digital (Emitida por una Autoridad Certificadora Registrada, la cual es almacenada en un dispositivo (Token o tarjetas inteligentes)); la cual debe ser del estudiante, no puede ser de un tercero, ya que al ser un documento financiero legal generado su nombre, debe ser él quién lo firme. Es importante recordar que no es permitido el descargar el documento, imprimir, firmar y escanear de vuelta, ni la copia de la firma a través de DocuSign. 2. Haciendo uso del servicio de mensajería de la Universidad, el cual tiene un costo de ¢3,000.00, los cuales deberán cancelarse en efectivo al mensajero al momento de entregar el documento. Debe adjuntar al pagaré firmado, una copia por ambos lados de su documento de identidad (cédula, pasaporte o cédula de residencia). Este servicio será ofrecido únicamente para el Gran Área Metropolitana, en un horario de 7:00am a 1:00pm. De utilizar el servicio de mensajería favor indicar dirección exacta y número telefónico, ya que se debe generar el día previo una ruta y se debe confirmar su dirección vía telefónica.   3. Si se encuentra fuera del GAM se debe coordinar la entrega del pagaré firmado y la copia de la cédula a través de las oficinas de Correos de Costa Rica o mensajería privada de su conveniencia, para que lo remitan a la Sede ULACIT con la siguiente información. El documento debe imprimirlo, firmarlo y adjuntarle una copia de su cédula de identidad. El costo de la mensajería corre por parte del estudiante:   Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) Barrio Tournón, 50 metros sur del Periódico La República. Recibe: Ana Cristina Hidalgo Cubero 114980922 2523-4009   4. Agendar una cita para la firma del pagaré, la cual debe ser coordinada con mi persona al 2523-4009 en un horario de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. La cita es únicamente para la firma del documento, no para el proceso de matrícula en general.   Con esta información los compañeros generan el documento, el cual es remitido por correo electrónico al estudiante en formato PDF. Este debe remitirlo por alguno de los medios indicados anteriormente y adjuntarle una copa de la cédula de identidad. Una vez que el Departamento Financiero reciba el pagaré autenticado por alguna de las dos formas anteriormente mencionadas, se habilitará en Enrollogic la opción de “Matricula por Financiamiento”
Si, el financiamiento aplica para todo estudiante. Todo beneficio aprobado por el Departamento Financiero se encuentra aplicado al estudiante solicitante en la plataforma Enrollogic. Si el mismo no se visualiza, se debe contactar con la compañera Jaqueline Rojas Quirós (jquiros@ulacit.ac.cr) quién es la encargada de la aplicación de los mismos.

Consultas sobre trámites de registro

Debe enviar una foto en formato .png y el número de cédula al correo serviciosestudiantiles@ulacit.ac.cr El carnet será entregado en un plazo no mayor a ocho días hábiles.
El Departamento de Registro emite las certificaciones que se le soliciten para cada caso. Posteriormente se deben realizar los trámites de autenticación notarial y consular que corresponda.
Cada colegio profesional establece sus propios requisitos de incorporación. El Departamento ofrece certificaciones de notas, de graduado, egresado y cuadro comparativo de los cursos equiparados y reconocidos.
Si, solamente debe presentar una autorización por parte del estudiante y copia de la cédula de identidad.
Para realizar una solicitud de constancia o certificación, complete el formulario aquí para que un asesor del Departamento de Registro se ponga en contacto. Una vez realizada la cancelación del monto que corresponda, los documentos se entregan en un plazo no mayor a ocho días hábiles.
"La Universidad ofrece los siguientes tipos de constancias, cada constancia tiene un costo de 16.950 colones (incluye IVA): Constancia de notas: Incluye todo el récord académico. Constancia de estudiante: Se indican los cursos matriculados en el período en curso Cuadro comparativo: Incluye los cursos equiparados y reconocidos. Este documento se usa para trámites de incorporación a colegios profesionales. Constancia de promedio ponderado: Se debe especificar si es del último cuatrimestre o de la carrera completa. Asimismo, se ofrecen las siguientes certificaciones, cada certificación tiene un costo de 36.725 colones (incluye IVA): Certificación de notas: Incluye todos los cursos aprobados, los equiparados y los requisitos cumplidos. Certificación de estudiante: Se indican los cursos matriculados en el período en curso. Certificación de materias y requisitos de graduación pendientes: El estudiante deberá solicitar en primera instancia un estudio de graduación a su facultad. Esta certificación incluye módulos de alfabetización, actividades de formación complementaria (Sellos Verdes), ELASH de graduación y TCU. Certificación de egresado: Solo para aquellos estudiantes que han cancelado derechos de graduación y han cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos de graduación. Certificación de graduado: Se debe presentar copia del título de graduación al retirar. Certificación de salida lateral: Escalafón según los créditos obtenidos a la fecha. Certificación de Trabajo Comunal Universitario. Certificación Ranking Class  "
Matrícula de estudiantes regulares bimestrales, trimestrales y cuatrimestrales. Emisión de pagarés. Retiros de materias. Cambios de materias. Informe de calificaciones. Informe de matrícula para seguro de la CCSS. Póliza del INS. Exámenes de inglés TOEFL, ELASH. Giras de campo. Inscripción a graduación . Emisión de carnet. Facturas proformas. Cotizaciones.
Martes 8 de setiembre 10:00 a. m. Miércoles 9 de setiembre 2:00 p. m. Jueves 10 de setiembre 10:00 a. m. Viernes 11 de setiembre 2:00 p. m.
Martes 5 de enero 10:00 a. m. Miércoles 6 de enero 2:00 p. m. Jueves 7 de enero 10:00 a. m. Viernes 8 de enero 2:00 p. m.
Solicite la constancia al correo serviciosestudiantiles@ulacit.ac.cr

Consultas sobre admisiones

Contamos con oferta trimestral y cuatrimestral. Podrá ver la oferta de cursos libres en el siguiente enlace: OFERTA DE CURSOS LIBRES
Para realizar la matrícula, primero necesita conocer la oferta académica del periodo a matricular, para lo cual:   ● Puede consultar y descargar en la página web de ULACIT la guía de horarios. Esta la encuentra dentro de la sección “plan de estudios” de la carrera.   ● Puede ingresar a Enrollogic y conocer los cursos ofertados disponibles, de acuerdo con su nivel de avance en el plan de estudios.
A partir del III CO 2020, todas las matrículas de alumnos evanzados se realizan por medio de Enrollogic. Matrícula vía Enrollogic: Consulte la guía para realizar la matrícula por Enrollogic aquí.
Para realizar un cambio de materia o de horario, debe de hacer el retiro del curso matriculado. Esto generará una nota de crédito o dinero a favor, con la que podrá matricular un nuevo curso en el horario deseado. Para realizar un retiro desde Enrollogic, deberá ubicarse en el área de matrícula en la sección “Mi Horario”, haciendo clic en este botón localizado en la parte superior de la pantalla. Allí se mostrarán todas las materias matriculadas y aparecerá la opción de signo de (-) para poder retirar el curso. En caso de aplicar el retiro por medio de un celular, mantenga pulsada la materia por un período de 3 segundos y se desplegará una leyenda que indica el retiro del curso.
En condición de alumno avanzado no hay límite de matrícula de cursos libres. Tiene la oportunidad de cursar los que crea convenientes para complementar su formación.
Existen dos períodos para realizar la matrícula: El período ordinario de matrícula: inicia en la semana 9 de la modalidad cuatrimestral hasta el domingo a medianoche de la semana previa al inicio de lecciones. Durante el periodo ordinario de matrícula, el estudiante puede realizar la matrícula y modificaciones a esta (cambiar cursos o retirarlos) a su conveniencia. El III Co del 2020 inicia el lunes 7 de setiembre. El período extraordinario de matrícula: coincide con la primera semana lectiva. Durante el período extraordinario de matrícula, usted puede realizar tanto la matrícula como modificaciones a la matrícula de materias ya matriculadas, pero debe tener en consideración que, de acuerdo con las políticas financieras de la Universidad, tanto la matrícula como los cambios o retiros de materias le representan un recargo del 20 % sobre el valor de la materia. Si retirara los cursos matriculados, la Universidad aplica una nota de crédito a su favor por el 80 % del valor de las materias matriculadas. Los rubros correspondientes a matrícula, póliza estudiantil y tech fee no tienen devolución.
Ofrecemos la opción de realizar cambios de materia en las semanas ordinarias y extraordinarias definidas para matrícula. Si realiza un retiro de materia en semana extraordinaria, se le devolverá únicamente un 80% del monto pagado por dicha materia.
Puede retirar o agregar una materia en el período ordinario de matrícula y en semana extraordinaria. Dicho trámite se puede realizar directamente en la plataforma Enrollogic.
El proceso de solicitud de tutorías y suficiencias se tramita en la Facultad de cada carrera. El trámite se deberá solicitar a más tardar en la semana uno del período, seguidamente se realiza la evaluación de viabilidad del curso bajo esta modalidad y se le comunicará al estudiante la resolución.
En un plazo no mayor a dos semanas, después de realizada la prueba, el resultado de la prueba se envía al correo electrónico utilizado para la inscripción.
En Enrollogic se reflejan en el plan de estudios destinado para cursos libres, todos los estudiantes lo tienen habilitado.
Sí, una vez terminado el curso el interesado debe solicitar la emisión del título al correo servisiosestudiantiles@ulacit.ac.cr. Con esta información estaremos tramitando la solicitud en un plazo no mayor a los 8 días hábiles.
En este caso no aplicará la multa y se devolverá al estudiante el monto completo cancelado por la materia por medio de un dinero a favor en su cuenta de la universidad.
Es posible matricular inclusive en la semana uno del período, sin embargo, deberá tener en cuenta que le será aplicado un recargo del 20% sobre el monto total de su matrícula. El cuatrimetre inicia el 7 de setiembre.
Solamente es posible durante el proceso de admisión, cursos llevados previo a ingresar de forma oficial a la carrera. No aplica para los cursos libres que se llevan para mejorar su formación o satisfacer inquietudes profesionales o personales.
La universidad ha definido que el período para realizar el trámite de retiro o cambio de materia aplica exclusivamente para la semana uno del cuatrimestre o trimestre. Fuera de este plazo, no se realizarán retiros ni cambios de materia.
Sí, todos nuestros estudiantes avanzados tienen la oportunidad de matricular cursos libres de su interés, ya sea en la modalidad trimestral o cuatrimestral. Podrá ver la oferta de cursos libres en el siguiente enlace: OFERTA DE CURSOS LIBRES

Consultas sobre el Centro de Información y Recursos

Podes solicitar un libro ya sea por el título, autor o temática al correo del Centro de Información y Recursos cir@ulacit.ac.cr y te harán llegar el libro solicitado en formato digital.
Presentando el carné universitario o la cédula de identidad, con este requisito podrá solicitar hasta 3 libros para llevar a domicilio y 5 para utilizarlos dentro del campus.
Toda la comunidad universitaria activa de ULACIT tiene acceso a EBSCOhost. Para conocer cómo realizar una búsqueda básica ingrese aquí
Las multas por morosidad en el Centro de Información y Recursos se cancelan en las cajas de la universidad por medio de efectivo, depósito bancario o pago con tarjeta.
" En semana 1, recibirás un correo a tu cuenta institucional con el código de acceso a My English Lab desde donde podrás acceder también a tu libro digital. • Este correo lo recibirán los estudiantes matriculados en cualquier nivel de inglés general que hayan cancelado el recurso didáctico de inglés. • El correo incluirá las indicaciones detalladas para recoger tu libro físico directamente en la Universidad si así lo deseas."
La multa para el año 2020 es de ₵9.000 más IVA por cada ejemplar y aumentará en su mismo valor por cada día de atraso.
El estado de “moroso” en el Centro de Información y Recursos implica que el estudiante no podrá gestionar procesos de matrícula de cursos o de actividades curriculares, ni tampoco postularse para procesos de entrega de títulos.
La duración y condiciones de préstamo varían según el tipo de usuario. El préstamo a domicilio permite llevar un máximo de 3 libros por 3 días, con posibilidades de renovar el préstamo si las condiciones de demanda por parte de los usuarios lo permiten.
Con el nuevo Blackboard Ultra, los cursos tendrán previamente cargados los libros de texto base para el curso según se indiquen en el sílabo. Dirígete a la sección de “Reading” en tu curso y encontrarás los archivos en formato .pdf de tus libros digitales asignados.
No. El sistema de préstamo de libros es gratuito y se encuentra a disposición de todos los estudiantes y profesores activos en un determinado ciclo académico.
El plazo es de tres días hábiles, sin embargo, el permiso puede renovarse por el mismo período si no hay demanda del libro por parte de otros usuarios.
La renovación del libro en préstamo está sujeto a que otro estudiante o profesor no la haya solicitado previamente, puede solicitar la renovación al correo electrónico cir@ulacit.ac.cr
El estudiante o profesor deberá cubrir los gastos de reparación o reposición, en caso de daño, deterioro o pérdida del material prestado.
Los materiales prestados se deben devolver en los plazos estipulados, de lo contrario se incurrirá en una multa. Las multas aplican para cada uno de los documentos prestados al usuario y el costo de la multa aumentará por cada día de atraso.

Consultas de colocación laboral

Podés escribir un correo electrónico y comunicarte con Eudelina Rodríguez, Directora de Práctica y Colocación Laboral, al correo erodriguez@ulacit.ac.cr
El CV lo puede enviar al contacto de cada empresa que se indica en la bolsa de empleo JOBS@ULACIT y también a Eudelina Rodríguez, Directora de Práctica y Colocación Laboral, al correo erodriguez@ulacit.ac.cr
La clave del éxito es la preparación previa a la entrevista y la elaboración del CV, para lo que se recomienda que esté en un formato acorde a los requerimientos del mercado. Para esto, podés participar de los talleres de empleabilidad ofrecidos por ULACIT en la página Eventbrite de ULACIT.
Sí, es un servicio gratuito que ofrece ULACIT a la comunidad universitaria y al público en general.

Consultas de colocación laboral

Podés escribir un correo electrónico y comunicarte con Eudelina Rodríguez, Directora de Práctica y Colocación Laboral, al correo erodriguez@ulacit.ac.cr
El CV lo puede enviar al contacto de cada empresa que se indica en la bolsa de empleo JOBS@ULACIT y también a Eudelina Rodríguez, Directora de Práctica y Colocación Laboral, al correo erodriguez@ulacit.ac.cr
La clave del éxito es la preparación previa a la entrevista y la elaboración del CV, para lo que se recomienda que esté en un formato acorde a los requerimientos del mercado. Para esto, podés participar de los talleres de empleabilidad ofrecidos por ULACIT en la página Eventbrite de ULACIT.
Sí, es un servicio gratuito que ofrece ULACIT a la comunidad universitaria y al público en general.

Consultas sobre convalidaciones

Para convalidar una materia se necesita una certificación original de notas y los sílabos sellados y firmados para hacer la convalidación. El trámite se debe realizar en el proceso de admisión.

Consultas sobre Dog Friendly

"Si, Para obtener el visto bueno debe cumplir con la siguiente información: ● Completar el formulario de Inscripción. ● Firmar el reglamento Dog Friendly. ● Certificado veterinario sanitario. Puede encontrar los documentos anteriores en la sección de preguntas frecuentes de la organización Dog Friendly en Blackboard Ultra. Debe presentarse en cajas para realizar el pago de la inscripción del perro. Seguidamente enviar un correo con los documentos a la dirección mperez@ulacit.ac.cr , incluyendo el comprobante de pago, una foto del hocico del perro y una foto de cuerpo completo."
Puede estar con su mascota en cualquier espacio del campus a excepción de los siguientes lugares: cafetería, Clínica ULACIT, Auditorio, baños, parqueos de la Universidad (sin la compañía del cuidador) y se restringe en las aulas 503, 505, 506, 511, 608, 609, y 616. Con ocasión de la pandemia, el ingreso al campus se encuentra restringido.
Las siguientes razas son restringidas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés. Con ocasión de la pandemia, el ingreso al campus se encuentra restringido.
No, toda mascota que ingrese al campus universitario debe permanecer acompañada de su cuidador matriculado en el expediente. Con ocasión de la pandemia, el ingreso al campus se encuentra restringido.
¡Sí! siempre que se realice el procedimiento correcto de registro para cada perro. Con ocasión de la pandemia, el ingreso al campus se encuentra restringido.

Consultas sobre la atención de emergencias

Puede contactar a cualquier oficial de seguridad o llamar al número 2549 4019.
No, sólo cubre la atención de accidentes.
Sí, siempre y cuando el accidente no sea una actividad de riesgo y cuya naturaleza atente contra la vida.
Debe contactar a nuestra directora en Seguridad Laboral Marla Robles Rodríguez al correo mrobles@ulacit.ac.cr indicando que requiere una carta con el número de póliza, para ello debe brindar el nombre y número de cédula.
Si se encuentra en ULACIT, el personal de la brigada institucional le indicará las rutas de evacuación más seguras. En caso de emergencia mayor puede llamar al 2549 4019.

Consultas sobre estudios en el extranjero

Todo estudiante que esté aplicando al programa de intercambios académicos es responsable de mantener contacto con la oficina internacional de ULACIT y seguir las instrucciones brindadas. La Oficina de Educación Global no podrá continuar el proceso de aquellos estudiantes que no atiendan debidamente las solicitudes e instrucciones brindadas para la realización de la experiencia. A todo estudiante se le facilitará la información de contacto de los representantes correspondientes de cada área dentro de la oficina internacional de la universidad seleccionada. Toda consulta especifica (transporte, alimentación, estadía) que nuestro departamento no pueda responder debe ser dirigida a los contactos que se le brinden y copiar a la persona responsable del proceso en ULACIT. Al volver de la experiencia, la oficina de Educación Global le otorgará un certificado de participación en la experiencia, dicho documento está sujeto al cumplimiento de la agenda de seguimiento de experiencias internacionales que se le facilitará y explicará durante el proceso de aplicación. Si el estudiante no cumple con lo solicitado en la agenda, no se le otorgará dicho certificado.
El estudiante debe tener como mínimo un nivel de B2, para lo cual debe presentar la certificación del examen con vigencia de menos de 2 años, ya sea TOEFL, BELT o TOEIC.
En este programa, puede cursar desde un período hasta un año académico en el extranjero y transferir los cursos aprobados al programa de estudios en ULACIT, en la medida que formen parte de la convalidación de materias y transferencia de créditos acordada con cada director de carrera de ULACIT antes de la partida.
En el siguiente enlace podrá encontrar la información detallada: UNIVERSITY OF ARIZONA

En el siguiente enlace podrá encontrar la información detallada: ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Consultas sobre eventos

Si desea proponer un evento a la Universidad, debe hacer la solicitud al director/a de carrera, o al representante del Gobierno Estudiantil, para que valoren si la solicitud es factible.
En todos los eventos de ULACIT se permite la participación de personas ajenas a nuestra comunidad universitaria, ya sea que participen presencial o virtualmente. Por la pandemia, la oferta de eventos de ULACIT se realiza bajo la modalidad de webinar.

Consultas sobre exámenes de inglés

El estudiante debe enviar el resultado obtenido en PDF al departamento de Registro, de acuerdo a ese resultado se le indica al estudiante el monto a pagar por las convalidaciones.
El examen que se debe tomar es el TOEFL ITP, puntaje mínimo 490.
Dependiendo de la calificación obtenida el estudiante debe llevar materias de inglés básico o en caso de obtener la calificación más alta, se puede convalidar todas las materias de inglés para la titulación bilingüe.

Consultas sobre giras

La gira académica la puede matricular utilizando nuestra plataforma Enrollogic. El programa de giras se encuentra suspendido temporalmente en acatamiento a las medidas sanitarias por la pandemia.
El programa de giras se encuentra suspendido temporalmente en acatamiento a las medidas sanitarias por la pandemia.
No es lo recomendado, pero si puede repetir la gira en períodos distintos, es decir no puede matricular la misma gira 2 veces en el mismo cuatrimestre. El programa de giras se encuentra suspendido temporalmente en acatamiento a las medidas sanitarias por la pandemia.
En caso de tener giras pendientes para graduarse, debido a la situación actual de la pandemia no se ofrecerán giras por lo que resta del año 2020. Por lo tanto, dichas giras pendientes se descontarán de los requisitos de graduación que debe cumplir.
El dinero pagado por la gira que no se llevó debido a la pandemia será acreditado a su cuenta de la universidad como un dinero a favor, con el cual estudiante podrá abonar a pagarés pendientes, cancelar rubros por concepto de matrícula, entre otros. Complete el formulario aquí en caso de que este dinero a favor no se haya efectuado automáticamente.

Consultas sobre Lost and Found

Para comprobar si el artículo ha sido encontrado y entregado deberá enviar un correo a la dirección lostandfound@ulacit.ac.cr , con el nombre, teléfono, cédula, descripción del objeto, lugar y la hora aproximada del extravío. Con ocasión de la pandemia el ingreso al campus se encuentra restringido.
Si encuentra un artículo dentro del campus debe entregarlo al oficial de seguridad más cercano, darle el nombre completo e informarle dónde lo encontró y a qué hora, o bien, notificarlo al correo lostandfound@ulacit.ac.cr. Con ocasión de la pandemia el ingreso al campus se encuentra restringido.
Los artículos se mantendrán guardados durante 30 días naturales. En el caso de tarjetas de crédito o débito, documentos de identificación y llaves, estos serán destruidos después de 15 días de haber sido recibidos por seguridad. Con ocasión de la pandemia el ingreso al campus se encuentra restringido.
Es preferible que el artículo esté identificado con nombre o número de identificación, pero en caso de no ser así, el artículo perdido debe coincidir con las características que la persona indicó en el correo. Con ocasión de la pandemia el ingreso al campus se encuentra restringido.
Si tiene interés en consultar la política completa, haga clic aquí.

Consultas sobre Moxie

El estudiante tiene la oportunidad de enviar al encargado de los MOXIEs todos los que desee, sin embargo, deberán cumplir con los requisitos estipulados en el sílabo del curso.
Los MOXIEs que no fueron publicados se debe a que no cumplieron con los requerimientos de aprobación solicitados.
El coordinador de MOXIEs Christian Otárola lleva un control de los MOXIE publicados en Delfino.cr, podrá contactarle al correo cotarola@ulacit.ac.cr
Los MOXIEs que no tengan autor y la carrera, no serán recibidos por los profesores y por tanto no tendrán nota.
No. La Política de Honestidad Académica sanciona el uso de los MOXIEs para propósitos múltiples. Si todos los profesores pasan MOXIE por la herramienta Safe Assign esto será auto-identificado por Blackboard.
Si no incluye referencias bibliográficas, su artículo no cumple con las normas APA y se convertiría en un artículo de opinión. Por lo tanto, no se podrá publicar.

Consultas sobre organizaciones estudiantiles

Deberá postularse en el proceso electoral, el cual se convoca a mediados del primer cuatrimestre de cada año lectivo.
La información e inscripción la pueden realizar con Ana Carolina, Directora de Liderazgo Estudiantil al correo cjimenez@ulacit.ac.cr
No, ningún club tiene un costo asociado.
El único requisito para participar en la mayoría de clubes estudiantiles, es ser estudiante regular de la Universidad. No obstante, para formar parte de los clubes artísticos o deportivos, deberá cumplir una audición previa, para comprobar las habilidades en el área.
No. La participación voluntaria en los clubes estudiantiles no otorga ningún beneficio de beca. Sin embargo, si el estudiante es beneficiado de una beca del 50%, puede cumplir los requisitos de beca en el club de su elección.

Consultas sobre Práctica Profesional

Las prácticas profesionales se llevan en el penúltimo y último cuatrimestre del plan de estudio. Puede asesorarse con el director de la carrera antes de matricular la práctica profesional para verificar que cumpla con todos los requisitos.
Sí, la puede hacer en el lugar de trabajo. Debe realizar las horas en un horario fuera de la jornada laboral y ser supervisado por un profesional de la misma carrera de estudio.
A raíz de la pandemia por el COVID-19, muchas empresas no están recibiendo estudiantes durante este cuatrimestre. Para aquellos estudiantes que no lograron colocar la práctica en una empresa, la misma estará vinculada a un proyecto de investigación.
No, las prácticas se llevan por separado, en el penúltimo y último cuatrimestre del plan de estudio.

Consultas sobre salud, deporte y bienestar

Si está interesado en aplicar por una beca deportiva, complete el siguiente formulario del Programa de Becas ULACIT. Aplica para estudiantes nuevos.
Los entrenamientos deportivos y las pruebas para ingresar a los equipos se encuentran temporalmente en pausa, esto como parte de nuestra estrategia de apoyo para evitar la propagación del virus COVID-19.
En este momento nuestra agenda de actividades deportivas presenciales se encuentra en pausa. Sin embargo, puede encontrar la oferta virtual de actividades deportivas y de bienestar en la sección de noticias de la Organización Salud Deporte y Bienestar en Blackboard Ultra.
Si quiere formar parte del club escriba un correo a la dirección mhuezo@ulacit.ac.cr indicando el interés en participar, adicionalmente incluya la experiencia que tiene en la temática del curso (Salud, deporte y recreación).
En este momento los equipos no se encuentran realizando entrenamientos, esto como parte de las medidas de apoyo que la Universidad está tomando para contribuir con la disminución de la propagación del virus.
ULACIT, cuenta con un equipo para cada género en las siguientes disciplinas: ● Fútbol sala. ● Básquetbol. ● Voleibol. Los entrenamientos serán retomados en el momento en que sea conveniente de acuerdo con la evolución de la pandemia.

Consultas sobre servicio de casilleros

Las pertenencias no retiradas en el tiempo hábil serán tomadas y enviadas al departamento Lost & Found con un período límite de un mes. Después de transcurrido un mes, los artículos serán donados a una ONG. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.
El estudiante responsable de perder la llave del casillero deberá cancelar el monto correspondiente a ₡10.000 por cambio de candado.
La solicitud de casillero la realiza en la Oficina de Infraestructura, en el tercer piso de la sede central de Barrio Tournón. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.
El costo del casillero por cuatrimestre para el año 2020 es de ₡32.205 colones más IVA. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.
Deberá devolver el casillero cinco días antes de la finalización del período lectivo.
Deberá devolver las llaves y el candado, así como dejar el casillero en óptimas condiciones, limpio y libre de pertenencias. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.
El estudiante responsable de generar algún daño al casillero deberá cancelar el monto de ₡10.000 colones por concepto de reparación. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.
Deberá reportarlo inmediatamente al Departamento de Infraestructura, o bien puede reportarlo en un período de 7 días hábiles posterior al robo de las pertenencias o daño del casillero. Por la pandemia, el servicio de casilleros se encuentra temporalmente suspendido.

Consultas sobre uso del estacionamiento

Deberá presentarse a la oficina indicada con la identificación y el número de placa del vehículo por registrar. Si es estudiante de primer ingreso, nuestra Oficina de Admisiones le brindará el marchamo. Si es estudiante activo, será el Departamento de Registro le brindará soporte.
Los vehículos no deben exceder la velocidad de 20 Km/h dentro de todos los parqueos. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
"El estudiante interesado en hacer uso de los parqueos que la universidad dispone a la comunidad universitaria deberá portar con 2 requisitos indispensables. 1. Carnet universitario 2. Marchamo de ULACIT . Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad."
ULACIT le ofrece la oportunidad a la población estudiantil de registrar vehículos y utilizar los parqueos con la cantidad de autos necesarios y convenientes para asistir a la universidad. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
Las motocicletas deberán contar con el marchamo de ULACIT y cumplir los mismos requisitos que los otros vehículos. En el caso de las bicicletas, éstas se pueden estacionar sin marchamo en el parqueo número 5. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos ni drogas dentro de los parqueos. No se permiten escenas indecorosas dentro de los vehículos ni en el estacionamiento.
Es necesario que acuda al Departamento de Registro, con una fotografía del parabrisas delantero y trasero del vehículo, cuya placa está registrada (debe verse el número de placa de adelante y de detrás).
En caso de ser un vehículo que no se pueda cerrar como vehículos descapotados o de características similares, este deberá tener condiciones adicionales de seguridad como alarmas o candados. La Universidad no se hará cargo bajo ninguna circunstancia de cualquier pérdida o robo. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
Deberá seguir el procedimiento de denuncia ante los Tribunales de Tránsito o el Organismo de Investigación Judicial según corresponda contra el supuesto infractor. ULACIT no asumirá ni atenderá reclamos de esta índole bajo ningún concepto.
Deberá comunicarle al oficial de seguridad encargado del parqueo y a la Dirección de Infraestructura y Servicios. El oficial de seguridad registrará el hecho en el libro de actas. El estudiante tiene la oportunidad de llamar a la aseguradora para la gestión de seguros del vehículo. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
Deberá desprender el marchamo de ULACIT pegado en el vehículo o mostrar una fotografía de antes y después del evento cómo evidencia de la necesidad de un nuevo marchamo ante el choque o venta del vehículo. Para el reemplazo del marchamo debe dirigirse a la oficina de Registro y mostrar la evidencia mencionada. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
Para obtener una ubicación preferencial deberá contar con la placa de identificación correspondiente en el vehículo, si es adulto mayor deberá presentar el carnet de ciudadano de oro o cédula de identidad. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.
La Universidad no se hará responsable de los objetos que se hayan quedado dentro de los vehículos. Debido a la pandemia, el uso de parqueos se encuentre regulado solo para casos especiales que requieran el ingreso a la universidad.

Consultas sobre TCU

No hay un mínimo de horas por cumplir para realizar el proyecto de aprendizaje en servicio. Contrario a los proyectos de TCU y Experiencia Profesional, la aprobación del proyecto de Aprendizaje en Servicio (AeS) no depende de la hora destinada a ejecutarlo, sino de la elaboración de los desempeños del curso, vinculados con este proyecto.
La base con la que se trabaja en los proyectos de Aprendizaje en Servicio son las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económico y ambiental; así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por la pandemia, los proyectos de AeS se encuentran temporalmente suspendidos.
Sí. La mayoría de proyectos sociales, son adaptables a las plataformas tecnológicas existentes. Pero deberás tener en cuenta que trabajarás con personas de contextos sociales vulnerables, por lo que el ritmo de trabajo puede ser diferente. Por la pandemia, los proyectos de AeS se encuentran temporalmente suspendidos.
En ULACIT podrá encontrar una lista con más de 50 organizaciones en las que se puede realizar el proyecto de Aprendizaje en Servicio. No obstante, los estudiantes también pueden elegir una ONG o institución que no se encuentre en dicha lista. Por la pandemia, los proyectos de AeS se encuentran temporalmente suspendidos.
El TCU es un requisito de graduación para estudiantes universitarios, según lo dispuesto por el Reglamento del Consejo Nacional de la Educación Superior Privada (CONESUP), por lo tanto es obligatorio realizarlo.
El estudiante interesado en matricular el TCU debe haber aprobado el 75% del plan de estudios de bachillerato. Este dato lo puede obtener consultando en su escuela o facultad de la carrera, o, consultando la malla curricular de su carrera.
Puede trabajar en un mismo proyecto en conjunto con sus compañeros de ULACIT. Pero deberá tomar en cuenta que la validación de horas es individual, por disposiciones de CONESUP.
La Universidad le entregará al estudiante una lista de proyectos, dentro de los cuales los estudiantes podrán elegir en dónde desarrollar el proyecto de TCU. Si un estudiante desea proponer un nuevo proyecto, deberá conversarlo con el profesor a cargo y obtener la debida autorización.
Si, deberá asistir a sesiones de orientación, instrucción, coordinación, retroalimentación y evaluación del trabajo, con la intención de contribuir a asegurar la calidad, pertinencia y relevancia de la acción por desarrollar. Ante la pandemia por COVID-19, las sesiones se estarán realizando de manera virtual. Deberá estar atento a su curso de TCU en Blackboard para recibir mayor información e instrucciones.

Consultas sobre servicios tecnológicos

Todo estudiante activo de ULACIT contará con una cuenta de correo institucional. Para reestablecer la contraseña ingrese aquí.
Existen diversas razones por las que los cursos deseados no los encontrará en Enrollogic. Complete el formulario aquí si requiere atención sobre este tema.
Existen diversas razones por las que los cursos matriculados no aparezcan en Blackboard Ultra. Complete el formulario aquí si requiere atención sobre este tema.
Actualmente, ULACIT utiliza la séptima edición en español del Manual de APA, sin embargo se está trabajando para realizar la transición a la sétima edición en inglés próximamente.
La universidad utiliza exclusivamente el Manual de APA (American Psychological Association) en su séptima edición en español. Existen gran cantidad de estilos de citación a nivel mundial, sin embargo deberá utilizar el formato APA para sus proyectos y asignaciones.
Sí. El Reglamento Estudiantil en su artículo 8.6 tipifica el plagio como una falta muy grave.
El Student Success Center atenderá su apoyo para aprender a utilizar correctamente el formato de citación de APA. Solicite ayuda al correo cir@ulacit.ac.cr
Podrá solicitar su cuenta para egresados al correo jaraya@ulacit.ac.cr

Para más información ingresá a nuestra plataforma de servicios en línea: https://www.ulacit.ac.cr/servicios-al-estudiante/