×
CHAT

Práctica Profesional

ULACIT cuenta con un programa de experiencias profesionales para todos los estudiantes que están cursando el penúltimo y último cuatrimestre de sus planes de estudio, a nivel de bachillerato y de las licenciaturas en Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Biomédica. Este requisito se encuentra incluido como materias en los planes de estudios y son indispensables para la graduación.

La experiencia profesional consiste en el cierre de los programas académicos, que les permite a los estudiantes involucrarse en ambientes reales, vinculados con su disciplina, durante ocho meses, en los que deberán diseñar e implementar un proyecto bajo la supervisión de la Universidad y de un experto en la empresa. Además, durante el período de esta experiencia, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar y perfeccionar las destrezas sociolaborales necesarias para incursionar en el mundo laboral.

El mínimo de horas requerido por cuatrimestre y por práctica es de 180, para un total de 360 horas en dos cuatrimestres; sin embargo, se pueden aceptar Pasantías por mayor cantidad de horas o periodos (3, 4, 6, 9 meses o más), considerando que muchas empresas ofrecen este tipo de oportunidades para estudiantes avanzados.

La experiencia profesional se inscribe dentro del proceso ordinario de matrícula. Antes de semana 1 los estudiantes ya deben tener la empresa confirmada, para lo cual la Universidad le apoyará colocándole y ofreciéndole el seguimiento necesario. Para esto los estudiantes que matriculen la Experiencia Profesional deben conectarse a una de las Sesiones Informativas, las cuales se realizan entre las semanas 8 y 14 del cuatrimestre.

En el siguiente Brochure podrás encontrar más información, así como, los requisitos y preguntas frecuentes sobre la experiencia profesional

En caso de tener consultas adicionales relacionadas con la Experiencia Profesional, por favor escriba a la plataforma de servicios Plataforma Digital de Servicios.