×
CHAT

Patrocine a un estudiante

 

Una de las principales causas de la deserción del sistema de educación superior es la carencia de recursos económicos.  En ULACIT ofrecemos becas 100 % a los estudiantes destacados, líderes estudiantiles o comunales con un extraordinario récord académico.  Sin embargo, estos jóvenes requieren un subsidio económico para solventar sus gastos personales, especialmente en alimentación, transporte y cualquier otro que requiera para culminar con éxito su experiencia universitaria y cumplir su sueño de convertirse en profesionales.  Por este motivo, se ha creado el programa Academic Sponsor, el cual busca empresas que puedan brindar un subsidio económico complementario a jóvenes en condición de vulnerabilidad social y con bajos ingresos.

Las empresas que se han convertido en un Academic Sponsor creen en la responsabilidad social empresarial (RSE), que consiste en la contribución al desarrollo humano sostenible, mediante el compromiso con sus empleados, la comunidad local y la sociedad en general, con el fin de mejorar el capital social y la calidad de vida de todos. Algunas de las empresas activas del programa de Academic Sponsor son:

GUTIS

www.gutis.com

Empresa farmacéutica de clase mundial con más de 50 años de experiencia, que ofrece innovación y tecnología para la vida con una amplia gama de productos líderes, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en todos los procesos productivos.  La empresa busca becar mujeres líderes en las áreas de ingeniería, administración de empresas y contaduría.

APM TERMINALS

www.apmterminals.com

Empresa holandesa especializada en el desarrollo y operación de terminales de contenedores.  Tiene presencia en 68 países, con 69 terminales portuarias y 170 centros logísticos alrededor del mundo. APM Terminals está interesada en becar estudiantes destacados, provenientes de la provincia de Limón.

FISERV

www.fiserv.com

Proveedor estadounidense de tecnología de servicios financieros.  Busca becar estudiantes destacados interesados en la ingeniería informática.  Inició su participación como Academic Sponsor desde el año 2019.

ASOCIACIÓN TICOS Y NICAS

www.ticosynicas.org

Entidad que busca promover la hermandad entre nicaragüenses y costarricenses, donde quiera que se encuentren.  Fomenta el reconocimiento mutuo de las repúblicas de Nicaragua y Costa Rica como naciones hermanas, con más similitudes que diferencias.  La fundación busca becar a estudiantes nicaragüenses sobresalientes, interesados en continuar sus estudios y que estén en Costa Rica.

SCOTIABANK

www.scotiabankcr.com

Subsidiaria de The Bank of Nova Scotia. Ingresó a Costa Rica en 1996 ofreciendo al mercado nacional una amplia gama de productos y servicios financieros en sectores de banca de personas, banca comercial y corporativa, y pymes.   Scotiabank busca becar estudiantes académicamente sobresalientes.  Inició como Academic Sponsor desde el 2005.

ALVAREZ Y MARÍN CORPORACIÓN

www.alvarezymarin.com

En sus primeros años, la empresa participó en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la siembra, tostado y distribución de maní y semilla de marañón, producción de calzado, distribución de muebles y molduras de madera.  Estas experiencias les permitieron a sus fundadores aprender y conocer sobre la actividad productiva y preparar el camino para su expansión.  Hoy cuenta con cuatro divisiones:  agroexportadora, financiera, inmobiliaria y turística. Álvarez y Marín busca estudiantes sobresalientes que deseen ingresar a estudiar un bachillerato en ULACIT.

¿Le gustaría ayudar a un estudiante ejemplar que, sin duda, contribuirá con el desarrollo de nuestra región?  Escriba al correo electrónico desarrolloempresarial@ulacit.ac.cr