×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Clubes Estudiantiles

BIENVENIDOS A LOS CLUBES ESTUDIANTILES

En ULACIT buscamos desarrollar profesionales competentes, que puedan adaptarse a las condiciones y necesidades de una sociedad globalizada y cambiante. De acuerdo con este principio, la Dirección de Liderazgo Estudiantil y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de ULACIT buscan inculcar en nuestros estudiantes competencias y habilidades sociales relevantes para su desarrollo como líderes comunitarios, profesionales y empresariales.

El Movimiento de Liderazgo Estudiantil a través de los Clubes Estudiantiles articula, programas de trabajo, estrategias para el desarrollo, evaluación y proyección del liderazgo estudiantil no solo en ULACIT, sino también hacia las comunidades, abarcando los temas más relevantes a nivel nacional. A través de las organizaciones de liderazgo y los clubes—, nuestros estudiantes organizan y apoyan su propia agenda de vida estudiantil, así como iniciativas específicas de impacto social.

El Movimiento de Liderazgo Estudiantil, con sus programas, busca estimular y profundizar el desarrollo del liderazgo en sus participantes, beneficiando directamente la vida universitaria y promoviendo el compromiso comunitario constructivo. Sus diferentes componentes también buscan promover el alcance comunitario y la participación en alianzas público-privadas relevantes para el desarrollo social del país.

Objetivos de los Clubes Estudiantiles

 

Construcción de Comunidad:

Los clubes son espacios donde podés conectar con personas que comparten tus intereses y valores. Al unirte a un club, estarás rodeado de individuos apasionados y comprometidos que te ayudarán a sentirte parte de una comunidad universitaria sólida.

Desarrollo Personal:

Nuestros clubes están diseñados para ayudarte a crecer como individuo. Ya sea que desees mejorar tus habilidades de liderazgo, nutrir tu creatividad, o fortalecer tus habilidades deportivas, nuestros clubes te brindan oportunidades para crecer y alcanzar tu máximo potencial.

Enriquecimiento de la Experiencia Universitaria:

Tu tiempo en la universidad no se trata solo de estudios académicos, ¡es una oportunidad para crecer en todos los aspectos! Los clubes te ofrecen experiencias únicas que enriquecen tu vida en el campus, desde emocionantes competencias deportivas hasta cautivantes presentaciones artísticas.



Si sos miembro activo de nuestra comunidad estudiantil, te invitamos a participar, de forma totalmente gratuita y voluntaria, en cualquiera de nuestros clubes. A continuación, te brindamos más información:

Clubes deportivos

Los clubes deportivos de ULACIT están conformados por deportistas de alto desempeño en las diferentes áreas. Son jóvenes que han practicado sus respectivas disciplinas durante años, y forman parte de los equipos cantonales, regionales y —en algunos casos— hasta nacionales, y que han tenido la oportunidad de participar en eventos competitivos de renombre.

Basketball Club:

Horario:

Jueves de 6:30 a. m. a 8:30 a. m. (Mujeres) y 8:30 a. m. a 10:30 a. m. (Hombres)

Viernes de 6:30 a. m. a 8:30 a. m. (Mujeres) y 8:30 a. m. a 10:30 a. m. (Hombres)

Lugar: Falcon’s Yard
Contacto: [email protected]

Entrenadora: Mariela Iglesias González

Soccer Club:

Horario:

Lunes de 6:30 a. m. a 8:30 a. m. (Mujeres) y 8:30 a. m. a 10:30 a. m. (Hombres)

Miércoles de 6:30 a. m. a 8:30 a. m. (Mujeres) y 8:30 a. m. a 10:30 a. m. (Hombres)

Lugar: Falcon’s Yard
Contacto: [email protected]

Entrenador: Adonay Vindas Rodríguez

Volleyball Club:

Horario:

Martes de 6:30 a. m. a 8:30 a. m. (Mujeres) y 8:30 a. m. a 10:30 a. m. (Hombres)

Viernes de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. (Mujeres) y 8:00 p. m. a 10:00 p. m. (Hombres)

Lugar: Falcon’s Yard
Contacto: [email protected]

Entrenador: Andrés López Castro

CLUBES ARTÍSTICOS

Los clubes artísticos de ULACIT son verdaderamente excepcionales, cuenta con miembros que destacan por su talento y pasión. Nuestra “Marching Band” deslumbra con su precisión y energía, mientras que el “Club de Canto” eleva las voces de nuestros estudiantes a nuevas alturas. Por su parte, el “Club de Baile Urbano” fusiona movimientos innovadores y creatividad.

The Falcon D Squad:

Este club desarrolla actividades culturales que promuevan la apreciación de expresiones artísticas asociadas a la danza.
Mentor: Will Mota.
Horario: Viernes, de 4:00 a 6:00 p. m.
Lugar: Museo de los Niños
Contacto: [email protected]

Falcon Fury Marching Band:

Esta es la banda de marcha de la Universidad, la cual se encuentra en desarrollo y busca representar el espíritu Falcon en los festivales y eventos nacionales masivos.
Mentor: Jorge Enrique Vargas Jiménez.
Horario: Viernes, de 2:00 a 6:00 p. m.
Lugar: Auditorio
Contacto: [email protected]

Falcon Rockapellas:

Este es nuestro coro universitario, el cual cuenta con un amplio repertorio de música popular en español y en inglés.
Mentor: Tamara Redondo Rodríguez.
Horario: Martes, de 4:00 a 6:00 p. m.
Lugar: Aula 302
Contacto: [email protected]

CLUBES DE CIUDADANÍA

En ULACIT, nuestros clubes de ciudadanía son motores de cambio y unidad. El “Club de Voluntariado” se dedica a marcar una diferencia en nuestras comunidades a través de proyectos de servicio comunitario, mientras que el “Club de Diversidad” celebra y promueve la inclusión de todos los estudiantes, independientemente de su origen. Únete a nosotros para hacer del mundo un lugar mejor y para ser parte de una comunidad universitaria diversa y comprensiva. ¡Juntos, creamos un impacto positivo!

Civic House:

Este es el club de voluntariado de la Universidad. Se encarga de motivar a la población estudiantil a realizar voluntariado con causas humanitarias; por ejemplo, a ayudar a personas en situación de calle; y a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Director: José Daniel Monge, Director de Bienestar y Deportes.
Horario: Jueves, de 4:00 a 6:00 p. m.
Lugar: Auditorio.
Contacto: [email protected]

Diversity Club:

Se encarga de fomentar la inclusión y la no discriminación entre la comunidad estudiantil, generando conciencia sobre temas como la diversidad étnica, cultural, sexual, de género y de poblaciones con capacidades diferentes.
Director: José Daniel Monge, Director de Bienestar y Deportes.
Horario: Lunes, de 4:00 a 6:00 p. m.
Lugar: Auditorio.
Contacto: [email protected]