×
CHAT

ULACIT y Scotiabank relanzan programa de becas que beneficiará a 9 estudiantes en 2022

San José, 31 de octubre de 2022. El pasado martes 25 de octubre, la Universidad Latina de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y Scotiabank Costa Rica relanzaron el Academic Sponsor Program, con el cual se beneficiarán en el 2022, nueve estudiantes de distintas carreras.

 

Marianela Núñez, rectora de ULACIT, celebró la reactivación de esta alianza con Scotiabank, la cual permite invertir en la educación de jóvenes talentosos, dispuestos a contribuir desde su área profesional en la construcción de una mejor sociedad. La Rectora destacó que los estudiantes fueron seleccionados por su formación integral. “Cada uno de ellos tiene rasgos importantes de liderazgo, nos satisface que no solo se han dedicado a estudiar, sino que también, tienen alto rendimiento en proyectos comunitarios, ambientales, deportivos y de voluntariado. Son personas excelentes, dispuestos a servir a los demás”, puntualizó.

 

Hasta el momento, se han beneficiado 35 estudiantes con este programa de becas, así lo informó Carolina Durán, directora de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank. La inversión de este 2022, representa un subsidio de 90.000 dólares para que los nueve estudiantes seleccionados puedan, durante 3 años, sufragar gastos de hospedaje, materiales, transporte y matricula.

 

En ese sentido, Luis Gómez, subgerente general de la entidad financiera, recalcó que buscan garantizar el acceso a la educación superior de las comunidades más vulnerables. “Quiero agradecer a ULACIT por confiar en nosotros, nos honra esta alianza con la cual premiamos la excelencia; juntos apostamos por un mejor futuro y le pido a los beneficiados que aprovechen la oportunidad, no desperdicien ni un minuto”, recalcó.

 

 Beneficiados

 

Pamela Vargas, de Ingeniería Biomédica, destacó que la iniciativa de ULACIT y Scotiabank, permite a jóvenes de bajos recursos acceder a la educación universitaria. “Es una oportunidad que voy a aprovechar y mi compromiso no es únicamente culminar los estudios, sino, poder mirar hacia atrás, para ayudar a otros jóvenes, una vez me gradúe y tenga estabilidad económica”.

 

Por su parte Joshua Arias, estudiante de Derecho, destacó que gracias a la beca podrá cumplir su sueño de ser un profesional cuyo aporte a la sociedad permita influir en los cambios que el mundo necesita.

 

El Academic Sponsor Program busca empresas capaces de brindar un subsidio económico complementario a jóvenes en condición de vulnerabilidad social y con bajos ingresos, es por ello, que se espera, en los próximos meses, la inserción de nuevas organizaciones que permitan, con su aporte, bajar los índices de deserción estudiantil y promover un mayor acceso a la educación universitaria.