×
CHAT

ULACIT y New York Film Academy firman acuerdo que permitirá intercambio de estudiantes y profesores

• Convenio con la principal escuela de cine del mundo es parte de los esfuerzos de ULACIT por establecer un campus global

 

• Estudiantes de ULACIT tendrán la posibilidad de recibir cursos con destacados directores de cine de Hollywood.

 

San José y Nueva York, 17 de setiembre 2021. La principal y renombrada escuela de cine del mundo, New York Film Academy (NYFA), ha firmado hoy un memorando de entendimiento académico con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), clasificada como la mejor universidad privada de Costa Rica por el QS Latin America University Rankings por once años consecutivos.

 

Como parte del acuerdo, la NYFA y la ULACIT acuerdan llevar a cabo programas de intercambio de profesores y estudiantes, visitas entre instituciones por parte del personal académico y administrativo e intercambios a actividades culturales y artísticas; adicionalmente los estudiantes de la ULACIT pueden ahora cursar cualquiera de las carreras, conservatorios o talleres de la NYFA, reconocidos mundialmente, y recibir un 15% de descuento.

 

La ceremonia oficial de firma del Memorando de Entendimiento tuvo lugar hoy virtualmente donde el Sr Michael Young, presidente de la New York Film Academy, y Álvaro Salas, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), junto con otros funcionarios de la universidad, intercambiaron el Memorando de Entendimiento.

 

Claudio Rojas, Director de la Academia de Cine y Animación de ULACIT (a la izquierda), y Álvaro Salas, Decano de la Escuela de Negocios de ULACIT (a la derecha), participaron en la ceremonia oficial de la firma del Memorando de Entendimiento con la New York Film Academy.

 

“La NYFA es conocida por impartir un aprendizaje práctico a los estudiantes en el que les enseñan todos los aspectos de la realización de películas. Los estudiantes pasarán miles de horas trabajando y creando sus propios contenidos y proyectos bajo la dirección de renombrados cineastas, técnicos y expertos de Hollywood”, dijo el profesor Michael Young, presidente de la New York Film Academy. Los estudiantes conocerán varias opciones profesionales en la realización de películas, como la dirección, la escritura de guiones, la ingeniería de sonido, los efectos visuales, la animación, el manejo de la cámara, el montaje de las luces y la cámara, y deberán trabajar en equipo en pequeños proyectos, añadió el profesor Young.

 

El profesor Michael Young además mencionó que: “Eminentes directores de Hollywood como Steven Spielberg, Ron Howard, Mira Nair, Doug Liman son algunos de los destacados profesores invitados con los que los estudiantes que se incorporan al programa interactuarán y tendrán la oportunidad de trabajar durante su aprendizaje académico”. Los estudiantes estarán expuestos a aprender y trabajar con las últimas tecnologías y herramientas que se utilizan en la industria cinematográfica internacional, de modo que estén preparados para la experiencia cuando salgan de la universidad y comiencen su carrera. Además puntualizó que “con plataformas digitales como OTT (de streaming) y la redes sociales tomando el liderazgo, el contenido se ha convertido en una mercancía y los estudiantes tienen que entender el arte de desarrollar contenido de calidad que sea reconocido y apreciado por la audiencia global”.

 

Michael Young, presidente de la New York Film Academy, durante la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento Virtual con ULACIT.

 

La alianza con la New York Film Academy forma parte de los esfuerzos de ULACIT por establecer un campus global a través de relaciones de cooperación académica con universidades internacionales. “Actualmente, ULACIT tiene acuerdos con más de 60 universidades de todo el mundo, ofreciendo a nuestros estudiantes la posibilidad de experimentar la educación global, el aprendizaje intercultural y el intercambio de estudiantes”, dijo Alex Fernández, CEO de ULACIT.

 

El Sr. Fernández añadió: “Este acuerdo refuerza el trabajo que viene realizando la Academia de Cine y Animación de ULACIT, donde preparamos a nuestros alumnos en áreas como cine y televisión digital, animación, fotografía y producción de sonido. La alianza nos permite ofrecer a nuestros alumnos, exalumnos y profesores la oportunidad de estar al día con las exigencias y retos de la industria del entretenimiento, con la colaboración de la New York Film Academy, institución líder en el sector. También nos permitirá organizar actividades curriculares conjuntamente.

 

ULACIT promueve siempre brindar carreras en tendencia y con gran demanda laboral dentro del portafolio académico que ofrece. En la Academia de Cine y Animación de ULACIT se incentiva la educación y sobretodo el crecimiento de esta industria en el país y a nivel regional, con los cursos de Animación Digital y Efectos Visuales, Cine y Televisión Digital, Diseño Gráfico, Diseño y Programación de Videojuegos, Fotografía y Cinematografía Digital, Ingeniería del Sonido, Producción Musical y Diseño Sonoro para Medios Digitales, para conocer más detalles y los programas de estas carreras puede ingresar a www.ulacit.ac.cr o bien escribir a info@ulacit.ac.cr

 

Vea aquí la ceremonia oficial de la firma del Memorando de Entendimiento con la New York Film Academy.