×
CHAT

ULACIT y la Universidad Europea de Madrid firman nuevo convenio de cooperación académica

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la Universidad Europea de Madrid firmaron, este miércoles 16 de noviembre, en Costa Rica, un nuevo acuerdo de cooperación que permitirá, en primera instancia, crear rutas académicas internacionales para que los estudiantes costarricenses puedan continuar sus estudios de posgrado en el viejo continente.

 

El objetivo  es que los estudiantes de ULACIT tengan acceso a programas de posgrado de la Universidad Europea de Madrid en condiciones favorables, para que puedan complementar la formación académica recibida en la institución en áreas como: ingeniería, odontología, educación y negocios.

 

Marianela Núñez, rectora de ULACIT, aseguró que este nuevo convenio permitirá consolidar la formación de profesionales globales, uno de los pilares fundamentales de la institución. “El profesional de hoy tiene que trascender fronteras y estas iniciativas nos indican que vamos por el camino correcto, al impulsar a nuestros estudiantes a vincularse con el contexto internacional”, puntualizó.

 

Este nuevo convenio consolida la alianza establecida, el pasado 28 de octubre, en Madrid, con la cual ambas universidades establecerán un programa de intercambio académico, para propiciar la movilidad estudiantil y que los estudiantes de ULACIT puedan estudiar de uno a dos semestres en cualquiera de los campus de la Universidad Europea (Madrid, Valencia ó Islas Canarias), y a su vez ULACIT recibir en Costa Rica a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.