×
CHAT

ULACIT se une al Pride Virtual 2021

  • Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo durante junio en la página web pridevirtualcr.com
  • La inauguración será este viernes 4 de junio a las 2:00 p. m. mediante un Facebook Live de la organización Pride Connection Costa Rica

 

San José, Costa Rica. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se suma durante el mes de junio a la segunda edición del Pride Virtual CR. Esta iniciativa nace bajo la visión de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection Costa Rica con el fin de motivar a todas las personas a marchar desde sus casas para mostrar su apoyo a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión. Debido a todas las medidas tomadas desde el año pasado por la crisis sanitaria del COVID19, el Pride Virtual 2021 viene a motivar a todas las personas a seguir marchando en pro de los derechos de las personas LGBTIQ+.

 

El lanzamiento oficial se hará por medio de la página oficial Facebook de Pride Connection Costa Rica este viernes 4 de junio a las 2:00 p. m. y contará con la participación de las tres organizaciones mariscales, el Ex Comisionado para Asuntos de la población LGBTIQ+, Luis Salazar y las presentaciones de las transformistas Amaya la Draga y Ari Moore.

 

Para la edición de este año se contará con tres organizaciones mariscales que trabajan directamente con personas LGBTIQ+. Fundación Casa Rara, Organización Transvida y Organización Esperanza Viva.

 

“Debido a la pandemia, la Marcha de la Diversidad durante el 2020 no se pudo realizar de manera física y este año tampoco va a poder realizarse. Sin embargo, la fuerza del movimiento y de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ no se acaba. Es por esto que más de 20 empresas lideradas por AED y conformadas en Pride Connection Costa Rica lanzamos la plataforma Pride Virtual Costa Rica, que es un espacio en donde las personas podrán marchar virtualmente y mostrar su apoyo hacia las personas LGBTIQ+. Así como su posición en contra de la discriminación. Tendremos muchas sorpresas y esperamos que las disfruten”, mencionó Víctor Castro, Coordinación de Comunicación, AED y Coordinación General, Pride Connection CR.

 

Esta iniciativa está dirigida a todas las personas, empresas y organizaciones que quieran unirse a la actividad en pro de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+. Para participar solamente es necesario ingresar a la página web pridevirtualcr.com y crear un perfil.

 

La página web ofrece información adicional para que las personas puedan realizar donaciones a las mariscalías de este año, buscar oportunidades laborales, conocer más sobre el movimiento/comunidad y buscar información sobre la organización.

 

La celebración del orgullo LGBTIQ+ también contará con 15 charlas que se realizarán entre el 7 y el 30 de junio. Todas son gratuitas y abiertas al público.

 

Calendario de webinars, Pride Virtual 2021.

Calendario de webinars, Pride Virtual 2021.

 

El evento de este año se llevará a cabo gracias a las empresas patrocinadoras: Abbott, Accenture, Amazon, Cargill, Emerson, IBM, MSD, Pfizer y SYKES. Así como las empresas donantes: Adan&Eva, BLP, Boston Scientific, Coca Cola, EY, FIFCO, Garnier BBDO, Gensler, God Brand Ing, HP Inc, INTEL, Mastercard, P&G y ULACIT.