fbpx
×
CHAT

ULACIT: mejor U privada de Costa Rica según prestigioso monitor

 

ULACIT: mejor U privada de Costa Rica según prestigioso monitor

 

  • ULACIT se ubicó en el puesto número uno de universidades privadas
  • Merco es el primer monitor auditado del mundo

 

San José, Costa Rica.  La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) es la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco).

Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder  y con la supervisión independiente por parte de KPMG.  En su nuevo reporte Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2020, dado a conocer este mes, ubicó a ULACIT en primer lugar de las universidades privadas, por encima de otras instituciones de enseñanza superior de Costa Rica, como el INCAE. Al tomar en cuenta tanto las instituciones privadas como públicas del país, ULACIT aparece en tercer lugar, detrás de otras casas de enseñanza de gran prestigio, como son el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica.

“Este es un reconocimiento más al esfuerzo de la totalidad de nuestra comunidad universitaria, empezando por los profesores, pero también del personal administrativo, estudiantes y egresados.  Merco refleja una vez más, la preferencia de los empleadores por los graduados que forma ULACIT, así como de su valoración de nuestra reputación académica”, comentó Silvia Castro, presidenta de ULACIT.

Merco Empresas y Líderes Costa Rica 2020 nace tras un análisis de más de 1.269 encuestas a consumidores, directivos de grandes empresas, líderes de opinión, periodistas  y catedráticos, entre otros; 13 fuentes de información y cuatro evaluaciones.

 

En la actualidad Merco elabora ocho rankings y tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Portugal, Italia y Uruguay.  Merco no hace labores de consultoría lo que, adicionalmente, certifica su independencia, y toda su metodología y criterios de ponderación son públicos y pueden consultarse en su página www.merco.info

 

UNA DÉCADA LIDERANDO

 

El reconocimiento de Merco llega pocas semanas después de que ULACIT fuera también designada por décimo año consecutivo como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

Dicho ranking analizó para su evaluación a 800 universidades de primera categoría y es considerado entre las mediciones más certeras para designar las mejores universidades del mundo, gracias a la metodología que aplica basada en indicadores como: cantidad de promoción de estudiantes, preparación de sus docentes, publicaciones, calidad de investigaciones y el mercado laboral.

La universidad obtuvo las mejores calificaciones en indicadores como reputación con empleadores y calidad académica, así como en impacto web.

El estudio lo puede ubicar en la siguiente dirección:

www.merco.info

También le invitamos visitar:

https://www.ulacit.ac.cr

https://www.facebook.com/ulacitcostarica

IG: @ulacitcr