×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

ULACIT: la mejor de la región por décimo tercer año consecutivo, según ranking mundial de universidades

San José. 13 de setiembre, 2023. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), fue galardonada nuevamente, como el mejor centro de enseñanza superior privada en Costa Rica y Centroamérica y con ello, son 13 años consecutivos de obtener la distinción. Este anuncio lo realizó la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en su ranking anual de centros de estudios superiores de la región, el QS Latin America University Rankings 2024.

 

La empresa británica especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo, otorgó a ULACIT el reconocimiento en una ceremonia donde participó la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña.

 

Ser la única universidad bilingüe de Costa Rica, tener una meta enfocada en la formación de líderes y contar con una metodología de enseñanza, que prioriza la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos por encima de evaluaciones memorísticas como los exámenes, le han valido este reconocimiento por más de una década.

El ranking se dio a conocer en el sitio web de la firma QS este 13 de setiembre en horas de la mañana. Para elaborar el ranking, se analizaron 430 universidades de toda la región en categorías como el prestigio, la preparación académica de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación, entre otros indicadores. En esta ocasión ULACIT mejoró 10 posiciones respecto al año anterior y se ubicó entre el 36% de las universidades de América Latina mejor evaluadas.

 

Hombro a hombro con las universidades públicas

 

En cuanto al ranking de universidades públicas y privadas, ULACIT, junto con tres universidades públicas de Costa Rica y una pública Panameña ocupan el top 5 de Centroamérica. Además, ULACIT se encuentra 20 puestos arriba de la segunda Universidad Privada en Centro América.

 

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de más de una década. Se confirma además, que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación bilingüe y una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, señaló Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

Los logros por la excelencia académica de ULACIT son constantes, el año pasado obtuvo el lugar número 18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, de acuerdo con QS Recognition of Employability.

 

Esto se debió al alto nivel de empleabilidad que tienen sus estudiantes y egresados, en ese otro ranking obtuvo una calificación de 99,5% de 100%. Datos de la institución señalan que un 98% de sus estudiantes se gradúen teniendo trabajo, como resultado del esfuerzo del equipo docente y administrativo. Dentro de las carreras con mayores niveles de empleabilidad se mantienen: Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas, Administración de Negocios, Administración de Proyectos e Ingeniería Industrial.