×
CHAT
Licencia de paternidad en ULACIT.

ULACIT establece licencia de paternidad para sus colaboradores

  • Quienes se estrenen como padres tendrán cinco días de licencia pagada y posteriormente una jornada medio tiempo los siguientes treinta días después del nacimiento o adopción.
  • ULACIT celebra el día del padre siendo pionera con esta medida

 

A partir de este mes, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) otorgará una licencia de paternidad a sus funcionarios que reciban un nuevo hijo. Esta licencia consiste en brindarle tiempo remunerado al colaborador para que lo dedique a la atención del infante y su familia. Se trata de una medida pionera, pues este es un beneficio que aún no es contemplado dentro de la legislación de nuestro país.

 

“La figura paterna es fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano; los niños cuyos padres estuvieron comprometidos con su crianza se caracterizan por presentar mayor autoestima, mayor empatía, mayor capacidad cognitiva y capacidad de autocontrol. Como un gesto simbólico de apoyo al hombre padre de familia, estamos otorgándole cinco días hábiles completos desde el primer día de nacimiento o adopción de su hijo, y luego medio tiempo libre durante un mes. Después de ese plazo, contarán con un día al mes, durante seis meses, para atender a sus responsabilidades familiares”, señaló Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT.

 

“Además, nos interesa reducir la discriminación de las mujeres en el trabajo y cambiar las actitudes de género hacia el cuidado familiar. Somos líderes en innovación en los procesos de desarrollo humano, y esto incluye las relaciones laborales con nuestros colaboradores”, agregó Castro.

 

Beneficios de la licencia de paternidad

 

La licencia de paternidad genera equidad en las responsabilidades del cuido de los hijos, permitiendo el involucramiento del padre en las tareas de cuido y protección del menor. Además, genera lazos más fuertes a lo interno de la familia.

 

“La importancia de la licencia de paternidad es que permite fortalecer el vínculo entre padre e hijo desde una edad temprana, el bebé está cargado de instintos y esa relación padre e hijo o hija, permitirá desde un inicio forjar una sólida relación entre ambos”, apunta Angie Barboza Chaves, especialista en psicología educativa y psicopedagogía y profesora de ULACIT.

 

Este es un esfuerzo más de ULACIT, reconocida durante 10 años consecutivos como la mejor universidad privada de Costa Rica por el QS Latin American University Rankings de Londres, para promover la equidad de género dentro de nuestra sociedad y la corresponsabilidad paternal para el beneficio de la familia y del infante.