×
CHAT

ULACIT abre Especialidad en Odontología General Avanzada

  • Es la primera universidad privada de Costa Rica en ofrecer esta especialidad para Odontólogos Generales.
  • La especialidad ofrece la oportunidad para que los profesionales amplíen su campo de acción e impacten en la salud de la población a nivel privado, institucional u hospitalario.

 

Una nueva oferta académica permitirá que los Odontólogos Generales puedan especializarse en nuestro país. A partir de setiembre, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ofrecerá la Especialidad en Odontología General Avanzada (OGA)., convirtiéndose en la primera universidad privada de Costa Rica en impartir esta especialidad.

 

Según datos del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, el país cuenta con una proporción de un odontólogo por cada 1.000 habitantes y la mayoría de ellos, más de el 85%, no se encuentra inscrito como especialista en alguna rama de la Odontología.

 

“La Especialidad en Odontología General Avanzada eleva el perfil del Odontólogo General brindándole la oportunidad de ampliar su campo de cobertura en la atención de pacientes con complicaciones a nivel de salud y con factores de riesgo que desean una atención pronta, oportuna y un acompañamiento a nivel privado y hospitalario”, señala la doctora Eva Cortes, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud de ULACIT.

 

El nuevo programa académico de ULACIT busca formar profesionales de la salud oral capaces de ofrecer atención especializada en odontología a grupos de personas con casos complejos. La Especialidad en Odontología General Avanzada profundiza en la complejidad de las distintas disciplinas médicas y articula la atención del paciente tomando como base la prevención, educación, diagnóstico y acompañamiento multidisciplinario en la salud bucodental.

 

“La Especialidad de OGA involucra no solo el abordaje de base de la Odontología como tal, sino que profundiza en la complejidad de las distintas disciplinas médicas y articula la atención del paciente tomando como base la prevención, educación, diagnóstico y acompañamiento multidisciplinario. De esta forma abrimos la posibilidad de formar, mediante un modelo académico por competencias, recurso humano capacitado para resolver condiciones orales, que inciden en la salud integral de las personas, a nivel de atención secundaria, con casos de complejidad media y alta, por las condiciones orales, o por la presencia de enfermedades sistémicas”, agrega la doctora Cortés.

 

El programa, que dará inicio en setiembre, tiene una duración de dos años. Está diseñado para admitir un máximo de 12 estudiantes por grupo, sean estos de Costa Rica o de países de la región, quienes recibirán una formación 100% presencial, de manos de profesores altamente calificados. Los horarios de los cursos serán a primera hora del día o al finalizar la jornada laboral, para que los estudiantes puedan continuar con el ejercicio de la profesión mientras se especializan.

 

La Especialidad en Odontología General Avanzada (OGA) es una muestra más del compromiso de ULACIT por formar especialistas en la salud oral. ULACIT se convirtió en 1994 en la primera universidad privada del país en impartir la Licenciatura en Odontología. Desde entonces, ha preparado a más de 1.100 profesionales en esta carrera acreditada por SINAES.

 

La nueva especialidad se une a los más de 90 programas de bachillerato, licenciatura, especializaciones técnicas, especialidades y maestrías que ofrece ULACIT, la cual ha sido catalogada por 10 años consecutivos como la mejor universidad privada del país y la preferida por los empleadores, según el QS Latin American University Rankings de Londres.

 

El programa completo de la Especialidad en Odontología General Avanzada puede ser consultado en este enlace.

 

Para más información y/o asesoría pueden escribir al WhatsApp 8850-7878, escribir a info@ulacit.ac.cr o visitar el sitio web www.ulacit.ac.cr