×
CHAT

ULACIT es la mejor universidad privada del país por duodécimo año consecutivo

San José, 22 de setiembre de 2021. Por duodécimo año consecutivo, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue posicionada como la mejor universidad privada de Costa Rica por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), en su ranking anual de centros de estudios superiores de la región, el QS Latin America University Rankings 2023.

 

Además de permanecer en el primer lugar entre las universidades privadas del país, ULACIT se mantiene a nivel centroamericano, como la mejor universidad privada del Istmo, junto a la Universidad del Valle Guatemala.

 

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de más de una década. Este reconocimiento, además, confirma que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación robusta en tecnología, virtualidad y con una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, puntualizó Silvia Castro.

 

Durante este año la firma QS otorgó a ULACIT el premio Welcome to World. Este reconocimiento es por ingresar al ranking mundial de universidades, siendo ULACIT la única institución privada de Centroamérica en esa lista, y ubicándola en la tercera posición en la región.

 

Además, la empresa británica destacó en el 2022, el trabajo de ULACIT, por sus Resultados de Empleabilidad colocándola en la posición 18 a nivel mundial en. En este ranking se obtuvo una calificación de 99,5% de 100%.

 

“Los empleadores prefieren a los graduados de ULACIT por su sólida formación académica en las carreras más actualizadas del país, por su formación en estudios generales que le permiten desarrollar habilidades generales para la vida y el trabajo, y por su dominio del inglés”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

El ranking Latinoamericano se dio a conocer en el sitio web de la firma QS el 22 de setiembre a las 2:00 a. m. hora de Costa Rica. Para elaborar el QS Latin America University Rankings 2022, se analizaron universidades de toda la región en categorías como la preparación académica de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación laboral que tienen sus graduados; entre otros indicadores.