Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

ULACIT desarrolla publicaciones en áreas como educación, psicología, comunicación e ingenierías

San José, 9 de febrero, 2024. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) se enorgullece en anunciar la reciente publicación de investigaciones en revistas de impacto internacional, abordando temas de gran relevancia que impactan nuestra sociedad. Estos estudios reflejan el compromiso continuo de ULACIT con la excelencia académica y la contribución al conocimiento en disciplinas como educación, psicología, comunicación e ingeniería industrial.

“En ULACIT nos enorgullece llevar a cabo investigaciones de alta calidad, que amplían el conocimiento y abordan desafíos significativos en diversos campos. Este es el resultado de nuestro compromiso con excelencia académica, y nuestra contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad” comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

En el caso de la publicación en educación, revela datos esenciales sobre la brecha digital en la educación fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). El estudio destaca que el 40% de los encuestados posee estudios universitarios, mientras que el 44% pertenece a grupos de bajos recursos. Además, se identificó que el 98% de los estudiantes accede a Internet desde sus hogares. La investigación proporciona valiosa información sobre cómo la brecha digital afecta a diversos sectores de la población, ofreciendo oportunidades para garantizar un acceso equitativo a la información y la tecnología.

En el caso de la publicación de comunicación, se realizó un análisis de las tácticas de marketing digital empleadas en el perfil político durante las elecciones de Costa Rica en 2022. Este estudio arroja luz sobre las estrategias digitales utilizadas en el ámbito político, proporcionando una visión crítica y analítica de las prácticas actuales.

En el campo de las ciencias empresariales, ULACIT presenta estrategias innovadoras para el desarrollo de competencias en los semilleros empresariales de investigación. El objetivo es diseñar un modelo que permita a los estudiantes iniciar procesos de investigación científica, actuando como coproductores de su formación académica y preparándolos para enfrentar los desafíos de la industria.

Estas publicaciones demuestran el compromiso de ULACIT con la generación de conocimiento y su contribución al avance de la sociedad en áreas fundamentales. La universidad continuará liderando iniciativas de investigación que impacten positivamente en la educación, la psicología, el mercadeo y la ingeniería industrial.