×
CHAT
ULACIT_0720Biomedica

ULACIT desarrolla laboratorio de biomédica

ULACIT desarrolla laboratorio de biomédica

La ULACIT en Costa Rica, recientemente puso a la disposición la carrera, Ingeniería Biomédica es que una de las carreras con mayor demanda laboral actualmente. Para ello, la universidad invirtió US$81.300 para la construcción y mobiliario de un laboratorio, así como US$$34.000 en equipos.

 

La apertura de esta carrera, ofrece a los estudiantes la oportunidad de impactar positivamente en el futuro de la medicina y las tecnologías médicas, saliendo preparados con los más altos estándares.

 

“Los bioingenieros son necesarios para impulsar innovaciones rápidas en tecnologías médicas, y es por esto que tienen una gran demanda por parte de compañías de dispositivos médicos, laboratorios de investigación y academia”, señala Denise Dajles, Máster en Ingeniería Biomédica, asesora de ULACIT.

 

Esta ingeniería tiene un campo único e interdisciplinario que le permite cubrir una amplia gama de temas, donde utiliza la comprensión profunda de ingeniería para resolver problemas médicos y biológicos.

 

El laboratorio

De acuerdo con, Alejandra Quirós, rectora Asociada de Relaciones Externas de ULACIT,  el laboratorio cuenta con mobiliario de punta, así como equipo de simulaciones de señales y sistemas fisiológicos, toma de datos fisiológicos no invasivos, y software de modelamiento avanzado. También equipo electromecánico para diseño de dispositivos como ECG, estimuladores nerviosos y musculares, bisturíes robóticos, entre otros.

 

Asimismo, este espacio posee luminarias LED y aires acondicionados Inverter, de bajo consumo eléctrico. Todos los desechos de la demolición fueron desechados en el depósito de EBI, el cual cuenta con la aprobación ambiental para recibirlos y los materiales y equipos eléctricos utilizados son certificados UL, CE o ETL.

 

“A nivel de remodelación, el Laboratorio de Biomédica utilizó una de las áreas más estratégicas del edificio de la sede central de ULACIT, el cual tiene 80,2 metros cuadrados. Se unificaron dos espacios en uno para mantener el amplio perímetro y se acondicionó con tecnología de punta en telecomunicaciones, salidas mecánicas, sistema de detección de incendio e iluminación. Todos estos elementos lo hace un laboratorio único en el país”, explicó Quirós.

Para más información ingresar a lamejoruprivada.com