fbpx
×
CHAT

ULACIT busca a los mejores estudiantes para otorgarles becas del 100%

 

Fecha límite para aplicar es el viernes 16 de abril

 

  • Las Becas de Liderazgo de ULACIT buscan premiar con una beca 100% a estudiantes con gran trayectoria académica, rasgos de liderazgo, talentos excepcionales y vocación de servicio.
  • También está abierta la convocatoria de las Becas al Mérito, que otorgan un 50% de beneficio a estudiantes con excelentes calificaciones académicas.

 

 

Si usted es un estudiante con un perfil académico prometedor, liderazgo, vocación de servicio o un talento excepcional, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) lo está buscando.

 

 

ULACIT, la mejor universidad privada del país por 10 años consecutivos según el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), abre el periodo de postulación a las Becas de Liderazgo para el segundo cuatrimestre de 2021. Se trata de becas completas, del 100% , para cursar la carrera de su preferencia en ULACIT.

 

 

“Por medio del programa de becas 100%, ULACIT recluta a los mejores estudiantes. No es casualidad entonces, que seamos la mejor universidad privada del país si tenemos en nuestras aulas a estudiantes que se han caracterizado por su excelente rendimiento académico, combinado con experiencias de liderazgo evidenciadas a partir de su participación en proyectos comunitarios, cívicos, ambientales, deportivos y artísticos, entre otros”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

 

Para aplicar a una Beca de Liderazgo, el estudiante debe enviar una carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca, tres cartas de recomendación por parte de autoridades que puedan dar fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo. Además, calificaciones de al menos 85% en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio o de la universidad y aportar evidencia de liderazgo, servicio y talentos.  Requisitos más específicos aplican según la categoría particular de la beca de la beca de liderazgo a la que aplique. Los detalles se pueden consultar aquí.

 

 

Los interesados pueden llenar el formulario de admisión en línea y enviar su postulación a la Beca de Liderazgo al correo abadilla@ulacit.ac.cr. Los cupos son limitados y la fecha límite para aplicar es el 16 de abril.

 

 

MÁS OPCIONES DE BECAS

 

 

ULACIT ofrece además otras programas de becas para atraer a los mejores estudiantes del país.  Este es el caso de las Becas al Mérito, destinado a  estudiantes con calificaciones de al menos 90 % en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una Ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última carrera universitaria concluida. Esta beca otorga una cobertura del 50%.

 

 

También cuenta con la beca de asistencia económica, las becas para estudiantes activos y egresados para cursar una segunda carrera, las de cursos libres para egresados, las otorgadas a egresados de colegios científicos, egresados de bachillerato internacional o quienes deseen continuar sus carreras en ULACIT y provengan de otras universidades.

 

 

“Nuestro compromiso con la formación de los líderes que requiere el país para gestionar el cambio global, se materializa por medio de este programa de becas que además le ofrece a los seleccionados la oportunidad de desarrollar sus competencias de liderazgo por medio de su participación en los clubes estudiantiles de ULACIT”, agregó Núñez.

 

 

Cada modalidad tiene un porcentaje de cobertura y requisitos determinados. Para más información de becas los interesados pueden escribir al WhatsApp 8850-7878, llamar al teléfono 2523-4000, o bien, escribir a la dirección: info@ulacit.ac.cr

 

 

El inicio de lecciones del segundo cuatrimestre 2021 es el 17 de mayo.