×
CHAT

ULACIT premia la excelencia en liderazgo de jóvenes costarricenses con beca del 100%

  • Cuatro estudiantes costarricenses y una estudiante hondureña son los beneficiados de estudiar en la mejor universidad privada del país con la Beca de Liderazgo 100%
  • ULACIT ha otorgado 29 becas 100% durante este 2021

 

San José, 4 de octubre de 2021. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) reconoció una vez más a los jóvenes más destacados en temas de liderazgo de Costa Rica y Centroamérica otorgándoles la Beca de Liderazgo 100% para que formen su carrera profesional en esta destacada casa de estudios.

 

Para este tercer cuatrimestre de 2021 los ganadores de la beca son cuatro costarricenses y una hondureña.

 

Las Becas de Liderazgo están creadas para estudiantes con un perfil académico prometedor, con liderazgo, vocación de servicio o un talento excepcional. De esta manera, ULACIT busca que los mejores estudiantes tengan la posibilidad de cursar una carrera en la mejor universidad privada del país, reconocida como tal en los últimos 11 años por QS Latin American University Rankings.

 

“Por medio del programa de Becas de Liderazgo, ULACIT recluta a los mejores estudiantes del país con la finalidad de formar a los futuros líderes que deberán guiar a Costa Rica y al mundo en la ruta del mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de todos sus ciudadanos”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

Para este año, ULACIT ha otorgado 29 becas a talentosos y destacados jóvenes. “Para ULACIT es motivo de gran alegría recibir en este cuatrimestre un nuevo grupo de becados que engalanan nuestras aulas, y que sin duda formarán parte del gran grupo de líderes y estudiantes comprometidos con el servicio en beneficio de los demás”, afirmó la rectora de la universidad.

 

Estos son los estudiantes que se unen a la comunidad estudiantil de ULACIT en este cuatrimestre gracias a esta beca:

 

Andrea Eunice Vásquez. Estudiante hondureña de 16 años de edad. Ha sido reconocida con medalla de oro de la Casa Presidencial de Honduras, primer lugar de bachillerato y una beca 20/20 otorgada por su excelencia. Estudiará Relaciones Internacionales en ULACIT.

 

Andrea Eunice Vásquez.

Andrea Eunice Vásquez.

 

Jeimy Vanessa Delgado Espinosa. Estudió en el Colegio Técnico Profesional de Pavas y ha representado a Costa Rica en competencias de baile a nivel nacional e internacional. Encontró su pasión en la Ingeniería Química Industrial, carrera que, espera, le permita tener su propia empresa y ayudar a su comunidad. “He crecido toda la vida en Pavas, he sido testigo de la problemática de la comunidad e involucrarme en la sociedad también es una de mis intenciones”, afirmó Jeimy.

 

Jeimy Vanessa Delgado Espinosa.

Jeimy Vanessa Delgado Espinosa.

 

Anderson Roa Bejarano. Vecino de San Miguel de Desamparados y egresado del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria. A sus 20 años de edad iniciará su carrera en Ingeniería en Informática, con el fin de aportar a través de la innovación e impactar a la sociedad con el conocimiento adquirido.

 

Anderson Roa Bejarano.

Anderson Roa Bejarano.

 

Tracy Fernández Jiménez. Tiene 19 años de edad y estudiará Derecho en ULACIT. Desde su época colegial ha tenido una participación activa en temas políticos, estudiantiles y deportivos. “Estoy muy agradecida con la oportunidad y espero retribuirlo muy pronto, por medio de los aportes a la universidad. Realmente ULACIT se preocupa por fortalecer la parte social y ayuda a los estudiantes que no pueden lograrlo”, explicó.

 

Tracy Fernández Jiménez.

Tracy Fernández Jiménez.

 

Alaysha Jimey Díaz Samuels. Egresada del Colegio Diurno de Limón, donde destacó con calificaciones superiores a 95, y muy buenos resultados en las pruebas de 100 y 200 metros planos de atletismo. Fue campeona centroamericana de 2017 a 2019 e igualó el récord en Juegos Centroamericanos en 2017. Su amor por la medicina y por crear dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas le llevó a interesarse en estudiar Ingeniería Biomédica en ULACIT.

 

Alaysha Jimey Díaz Samuels.

Alaysha Jimey Díaz Samuels.

 

¿Cómo aplicar a las Becas de Liderazgo?

 

Para aplicar a las Becas de Liderazgo de ULACIT se debe llenar un formulario, adjuntar una carta de motivación, tres cartas de recomendación y sus calificaciones; así como aportar evidencia de liderazgo, servicio y talento son parte de los requisitos para aplicar a las becas 100% de ULACIT.

 

El plazo para aplicar a las becas para el primer cuatrimestre de 2022 será del 1.° de octubre al 28 de noviembre. Toda la información está disponible en ulacit.ac.cr/programa-de-becas

 

ULACIT también tiene otras becas, entre ellas está la beca al mérito (para estudiantes con altas calificaciones), beca de asistencia económica, beca para estudiantes activos y egresados para cursar una segunda carrera, beca para egresados de colegios científicos y de bachillerato internacional y beca para quienes deseen continuar sus carreras en ULACIT y provengan de otras universidades.