Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

¡ULACIT arrasó en el Effie College 2023!

San José, 15 noviembre, 2023. El Effie College 2023 dejó en casa 3 effies de oro, 1 effie de plata y un effie de bronce. Este año la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue la sede del evento que contó con la participación de equipos de las escuelas de comunicación de otras cuatro universidades: UAM, UCR, UIA y Universidad Latina.

Basado en el Concurso Effie Awards, el programa Effie College es un modelo que busca brindarle a equipos de estudiantes la oportunidad de trabajar con marcas reales y enfrentarlos a verdaderos desafíos en comunicaciones.

“Ser la sede de los Effie College 2023 representa una oportunidad para recibir a los futuros profesionales y colegas en comunicación, publicidad y mercadeo de las otras universidades participantes, de manera que sea un espacio que promueva y estreche vínculos en pro del desarrollo y crecimiento de estas disciplinas en Costa Rica”, añadió Ana Lucy Zamora, directora de la Escuela de Comunicación de ULACIT.

En esta ocasión, participaron 30 estudiantes de las carreras de Publicidad con énfasis en Producción Multimedia y de Mercadeo y Medios Digitales de ULACIT, divididos en 6 grupos, uno por cada marca participante.

Los clientes son directores o gerentes de mercadeo de las marcas quienes gracias a su patrocinio hacen posible la ejecución de este programa. Para el 2024 estuvieron presentes: Auto Mercado, Tigo, Maxxx Energy, Pilsen, Avenida Escazú y Lincoln Plaza.

“ULACIT presentó una campaña demasiado integral, nuestra marca está dirigida precisamente a estudiantes y personas entre 18 a 24 años y ellos entendieron perfectamente al público al que le estábamos hablando, supieron darle ese toque de frescura a la marca”, externó Mercedes Monagas, líder de proyectos de bebidas energéticas de Maxxx Energy.

Por su parte, Cristina Morales, líder de marca Pilsen, reconoció que la propuesta presentada por ULACIT fue muy disruptiva. “La propuesta de ULACIT nos encantó, nos sorprendió que el concepto creativo estaba muy alineado a nuestra marca, cómo hablan los jóvenes. La frase “no importa, solo caiga” es algo que naturalmente dicen los jóvenes y era lo que buscábamos, que le dieran valor a la marca”, señaló.

Para Ana Lucy Zamora, el éxito de las campañas de ULACIT se basó en la metodología de EpC (Enseñanza para la Compresión), la cual se aplica en cada curso de la carrera y en la que los estudiantes analizan y realizan proyectos basados en casos y clientes reales; desarrollando habilidades blandas, argumentación, investigación, diagnóstico, análisis, innovación, creatividad y disrupción, con la que se generan propuestas con valores diferenciales importantes.

Los Effie College 2023 representaron una experiencia innovadora para los estudiantes de ULACIT, ya que les permitió trabajar con grandes marcas nacionales. Además, podrán colocar su proyecto en su carpeta y hoja de vida. “Estar en un proyecto así, que se asemeja a la vida real, nos pone a prueba para aplicar todo lo que estudiamos en las clases. Nos llena muchísimo ver que lo que aprendemos, se puede poner en práctica en ideas chivísimas”, añadió Pamela Hernández, estudiante ganadora del Effie de Oro con la marca Pilsen.

“Estamos muy contentos de ver el proceso y evolución que tuvieron todos los grupos de estudiantes. Effie College es más que una competencia, es una experiencia de vida y carrera profesional”, comentó Amelia Solera, directora ejecutiva de COMUNIDAD, quien aprovechó la oportunidad para agradecerle a los estudiantes que tomaron el reto de ser parte de la edición 2024.

¡Felicidades a los equipos ganadores de ULACIT!

Su Falcon Pride demuestra por qué somos la universidad privada #1 de Costa Rica por 13 años consecutivos:

Marca: Pilsen

Effie de Oro: ULACIT

Integrantes: Pamela Hernández, Kendall León, Andrés Alvarado, Mariana Hidalgo y María Paula Vargas

Marca: Maxxx Energy

Effie de Oro: ULACIT

Integrantes: Alyson Madrigal, Sofía Fonseca, Esteban Rojas, Nathaly Aguilar, Hillary Sánchez y Fabio Silva

Marca: Lincoln Plaza

Effie de Oro: ULACIT

Integrantes: Mariana Morún, Paula Villalobos, Julián Centeno, Lu Wen Emily Cen y Jose Manuel Santín

Marca: Tigo

Effie de Plata (grupo 1): ULACIT