×
CHAT

ULACIT apoya a 19 talentosos jóvenes a través de una beca 100 de Liderazgo en el tercer cuatrimestre

San José. 1 de noviembre. 19 jóvenes deportistas y músicos son los nuevos estudiantes beneficiados de la beca 100 de Liderazgo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) a partir del tercer cuatrimestre del 2022. Esta acción reafirma nuestro compromiso de apoyar a aquellos alumnos con un perfil académico prometedor, ofreciéndoles la posibilidad de cursar su carrera de interés con una beca completa.

 

“El programa de becas de ULACIT reconoce la excelencia académica y el liderazgo como dos elementos fundamentales para la formación de los ciudadanos globales que tenemos como objetivo preparar, para que contribuyan con el mejoramiento de la sociedad. Preparar a los líderes que van a guiar al mundo en corto tiempo es el objetivo esencial del programa”, comentó Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.

 

Por período aplican alrededor de 100 personas. En el caso de estos 19 nuevos becados seleccionados, se les otorgó una beca del 100% sobre colegiatura para una carrera completa en ULACIT. La elección de carrera la realiza cada estudiante.

 

Alma Barrantes. Estudiante de Administración de Negocios

“En una semana vi el post de la U, busqué los documentos y los entregué; al tiempo se comunicaron conmigo para que hiciera la prueba (de uno de los clubes deportivos) y acá estamos. Es muy bonito, me topé viejas amistades, a la entrenadora la había conocido en un proceso de selección, fue como un reencuentro”, resumió Alma Barrantes, estudiante que inició este cuatrimestre sus estudios en Administración de Negocios y quien ahora también es parte del equipo de baloncesto.

 

Quién también forma parte del equipo de baloncesto, pero en la categoría masculina, es Keyand Foster, él escogió estudiar Ingeniería Biomédica. “ULACIT es la única universidad que da esta especialidad, me gusta el hecho de que puedo combinar la medicina y la ingeniería. Me gusta mucho el ambiente de la “U” y sobre todo poder representarla a través del equipo de baloncesto”, dijo.

 

Abril Alfaro. Estudiante de Ingeniería Informática.

Melissa Fernández y Abril Alfaro son dos estudiantes becadas que forman parte del equipo de volleyball en ULACIT, pero además estudian la misma carrera: Ingeniería Informática. Melissa, quien es oriunda de Pérez Zeledón está cursando su tercera carrera (Ingeniería Informática); mientras que Abril, vecina de Sánta Bárbara de Heredia, está iniciando este cuatrimestre su vida universitaria. Para ellas, la coordinación entre el deporte, vida laboral y estudios ha sido clave para destacar en la comunidad universitaria.

 

No todas las becas están destinadas a exitosos deportistas, también hay talentosos músicos que forman parte de esta generación de becados. Delvis González, es un estudiante becado de Ingeniería Informática e integrante de la Marching Band como saxofonista, instrumento que toca desde que tenía 12 años.

 

Delvis González. Integrante del Marching Band.

Aunque tuvo que esperar dos años para iniciar su vida universitaria, asegura que la oportunidad de estudiar en ULACIT gracias a su pasión por la música le abrirá muchas puertas a futuro.

“Buscamos personas con una excelente trayectoria, académica, pero también artística, deportiva o temas sociales. Queremos personas comprometidas por el país y su disciplina que quieran venir a la universidad a hacer cosas grandes y a poner el nombre de ULACIT y Costa Rica en alto”, añadió Simon Argüello, Vicerrector de Vida Estudiantil.

 

 

 

¿Cómo aplicar al programa de becas de ULACIT?

 

Los estudiantes interesados se pueden postular en cualquier momento del año a través del siguiente enlace: Postulación a beca 100%. Ahí se le solicitará certificación de calificaciones, cartas de recomendación e información personal. “A medida que se avanza en el proceso, puede que se le incluya pruebas, audiciones o entrevistas”, añadió Argüello.

 

“En ULACIT reclutamos a los mejores estudiantes nacionales e internacionales ofreciéndoles una invaluable oportunidad para cursar carreras de alta calidad académica, pero, al mismo tiempo, tendiendo la oportunidad de desarrollar al máximo las habilidades blandas necesarias para lograr el balance entre una exitosa vida personal y profesional. Los beneficiarios de nuestras becas son afortunados por tener la oportunidad de estudiar al mismo tiempo que sirven a otras personas”, enfatizó la rectora de ULACIT.