×
CHAT

ULACIT prioriza la salud integral de la comunidad estudiantil

  • La institución busca velar por la salud física y mental de sus estudiantes, además de brindarles ese acompañamiento durante los años de carrera y estancia en la universidad.
  • Desde el 01 de septiembre se abrieron las puertas del Student Health Center para brindar atención en Psicología, Medicina General, Odontología y Nutrición.

 

Costa Rica, 13 de septiembre de 2022. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) inauguró el Student Health Center, un espacio de bienestar integral para brindarle apoyo a sus estudiantes en el área de la salud, tanto física como mental, como parte de los servicios que ofrece a su población estudiantil.

 

La institución tiene como uno de sus objetivos estratégicos, lograr en sus estudiantes un desarrollo integral que no se centre únicamente en la parte académica, sino que también atienda su salud, con el objetivo de desarrollar profesionales exitosos, completos y saludables en cada ámbito de su vida.

 

“En ULACIT el centro de nuestro quehacer universitario es el estudiante, y alrededor de él giran todas las estrategias y servicios relevantes para ellos.  Para este año el Student Health Center es sin lugar a duda uno de los proyectos más relevantes, precisamente porque nuestro objetivo es brindarles un portafolio de servicios en salud integral que mejoren su calidad de vida y así puedan concluir con éxito su carrera universitaria.  Profesionales en salud de tiempo completo, grupos de apoyo, actividades y programas de prevención en salud forman parte del Student Health Center de ULACIT.”, comentó Alejandra Quirós Rodríguez, Gerente General del Student Health Center.

 

Lo anterior es respaldado por un sondeo realizado por UNICEF a más de 8 mil jóvenes y adolescentes, donde cerca de 27% reportó haber sufrido ansiedad y cerca de un 15% dijo haber enfrentado depresión durante la pandemia, derivado de los cambios en sus actividades diarias o la soledad.

 

Atención de primer nivel

 

Para asegurar un servicio de calidad y que cumpla con altos estándares, los estudiantes serán atendidos por profesionales capacitados, quienes han cumplido un proceso de selección exigente y cuentan con experiencia certificada en el tratamiento individual y grupal de jóvenes. Dentro de ese grupo de especialistas contratados, se encuentran un médico general, una nutricionista y una psicóloga.

 

Como parte de la inauguración, ULACIT desarrollará, a través de su Gobierno Estudiantil, una serie de actividades sobre las diferentes temáticas tratadas en el Student Health Center, con la intención de concientizar e incentivar a la población estudiantil sobre la importancia de desarrollarse como una persona y profesional saludable.

 

Grupos de apoyo

 

La iniciativa también abarca grupos de apoyo como: salud sexual y reproductiva, adicciones, comunidades LGBITQ+ y alcohólicos anónimos; los cuales realizarán actividades, charlas campañas de prevención para los participantes y la comunidad estudiantil.

 

 

Le invitamos a visitar:

 

Facebook: ULACIT

Twitter: @ulacitcr