×
CHAT

ULACIT reta a colegiales a diseñar sistemas de detección de incendios en hogares

  • Concurso SensorCuit ULACIT 2021 está dirigido a estudiantes de colegios técnicos

 

ULACIT, con apoyo de Intel, invita a la primera edición de SensorCuit, un concurso en equipos dirigido a estudiantes de colegios técnicos de todo el país, que pondrá a prueba su capacidad para generar análisis, productos y soluciones innovadoras para una problemática de impacto social. Al mismo tiempo, ofrecerá recursos para aprender sobre tecnología electrónica y metodologías ágiles de innovación de Google.

 

Durante el 2020, más del 50 % de los incendios investigados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ocurrieron en casas de habitación, por lo cual el concurso busca generar propuestas de soluciones mediante el diseño de un sistema para detectar incendios en los hogares.

 

Programa:

 

Periodo de inscripciones: del 1.° al 12 de noviembre. (Formulario de inscripción: https://form.123formbuilder.com/6023102/form)

 

Talleres de inducción: del 13 al 21 de noviembre.

 

Primera fase, propuestas de solución: del 22 al 29 de noviembre.

 

Selección de finalistas que pasan a siguiente fase: del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

 

Segunda fase, desarrollo de la solución final: del 6 al 14 de diciembre.

 

Premiación: viernes 17 de diciembre

 

Proceso de inscripción:

 

Los equipos deben estar conformados por mínimo un estudiante y máximo tres. Se debe designar a un coordinador del equipo, quien será el encargado de registrar la inscripción, de modo que solo haya una inscripción por equipo.

 

Los equipos deben contactar a la orientadora del colegio, quien les brindará el enlace para realizar la inscripción.

 

SensorCuit tiene una sección de talleres de inducción en los que se compartirán métodos y herramientas claves para mejorar el desempeño en las fases de solución, por lo cual no es necesario ser un experto en el tema para participar.

 

Para más información, los interesados pueden escribir al correo ebaradin@ulacit.ac.cr o llamar al 2523-4000.