×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

ULACIT se convierte en la única universidad privada de Centroamérica en formar parte del ranking mundial de universidades

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ingresó, por segundo año, al prestigioso ranking mundial de universidades, desarrollado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS).  ULACIT se mantiene como la única universidad privada de Centroamérica en este ranking. Este reconocimiento refleja el compromiso de ULACIT con altos estándares académicos, así como la calidad de su personal docente y metodología de enseñanza. Además, subraya la habilidad de la Universidad de proveer una educación de clase mundial.

 

El ranking mundial toma en cuenta las contribuciones que realiza la Universidad en investigación, tarea fundamental en la promoción del conocimiento y la innovación. En los últimos periodos de evaluación, ULACIT registró 73 publicaciones científicas indexadas a nivel internacional.

 

Asimismo, el ranking considera su nivel de internacionalización, el cual es un factor que lidera ULACIT a nivel nacional, de acuerdo con QS. Esto se ha logrado por medio de la atracción de estudiantes internacionales, los programas de intercambio y las alianzas globales.  ULACIT se esmera en ser una institución atractiva para estudiantes de todo el mundo, fomentando un entorno académico diverso e inclusivo.

 

Algunos otros factores, como el hecho de ser la única universidad bilingüe del país desde 1999, fomentar estrechamente las conexiones con la industria, ofertar programas curriculares relevantes y enfocarse en campos del conocimiento emergentes, jugaron un papel clave en lograr la clasificación.

 

“Ingresar nuevamente al QS World University Ranking es un hito significativo para la educación superior en Costa Rica. Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo de nuestros profesores, estudiantes y personal administrativo, y es motivo de orgullo entre los exalumnos y la comunidad en general. Evidencia además el compromiso continuo de ULACIT con la empleabilidad, ya que ULACIT ha sido reconocida, por este mismo ranking, gracias a las oportunidades al mercado laboral que ULACIT abre a sus alumnos.  Este reconocimiento abre puertas a nuestros egresados a nivel mundial”, expresó Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT

 

La 21ª edición del ranking evaluó más de 1500 instituciones de educación superior en 105 países alrededor del mundo. Para este ranking, QS implementó una de sus recientes mejoras metodológicas que incluye métricas de evaluación como: sostenibilidad y red internacional de investigación, brindando una visión más completa de la calidad educativa y el impacto global de las instituciones calificadas.

 

“Una vez más ULACIT destaca a nivel mundial, lo cual nos enorgullece y nos compromete a seguir contribuyendo positivamente al paisaje educativo y desarrollo económico de Costa Rica y la región”, destacó Castro.

 

Desde su creación, QS ha reconocido a ULACIT como la universidad privada #1 de Costa Rica. Con este reconocimiento ULACIT ratifica su compromiso con la excelencia académica para ofrecerle lo mejor al mercado nacional e internacional.