×
CHAT

Quince jóvenes con destacado trayecto académico reciben beca 100% para estudiar en ULACIT

  • 12 de estos estudiantes destacados fueron reconocidos bajo el programa Beca de Liderazgo 100% y 3 más con la Beca HUG.
  • Entre las carreras elegidas por los estudiantes seleccionados están Ingeniería Biomédica, Ciencias Empresariales, Derecho y Publicidad con énfasis en Producción Multimedia

 

San José, 9 de febrero de 2022. Este primer cuatrimestre de 2022 quince jóvenes fueron seleccionados para recibir una beca 100% para cursar la carrera de su preferencia en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la mejor universidad privada del país de acuerdo al QS Latin America University Rankings 2022.

 

Tras un riguroso proceso, ULACIT eligió a los becados del programa de liderazgo, dentro de los cuales destacan tres estudiantes del programa de becas Humanitarian University Grants (HUG), de ULACIT y la Asociación Ticos y Nicas: Somos Hermanos.

 

“Con el programa de becas del 100% estamos contribuyendo con la formación de los profesionales y de los líderes que necesitan Costa Rica y el mundo para asumir los retos que enfrenta la humanidad. Las empresas costarricenses, sin duda, son las principales beneficiarias por contar con personal que evidencia desarrollo de las competencias disciplinares y de las habilidades blandas necesarias para fortalecer el sector productivo nacional”, explica Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

Las Becas de Liderazgo 100% premian a estudiantes que se han caracterizado por un excelente récord académico, liderazgo, vocación de servicio o un talento excepcional, junto con la participación activa en proyectos cívicos, ambientales, comunitarios, artísticos y deportivos.

 

“Ser una de las ganadoras es una experiencia super linda, que llena de orgullo a todos los beneficiados, en lo personal yo me siento feliz e inmensamente agradecida y es eso lo que tengo en mi corazón ahora”, afirma Abigaíl Guzmán, quien con 17 años de edad estudiará la carrera de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información gracias a la Beca de Liderazgo 100%.

 

Por su parte, las becas HUG apoyan a personas talentosas que se hayan visto obligadas a abandonar su país de origen o de residencia habitual debido a situaciones de peso social, o para quienes tengan algún factor de riesgo para continuar con sus estudios universitarios. Tal es el caso del estudiante Alan Guerrero Mena, un joven nicaragüense que huyó de su país buscando un mejor futuro político y económico.

 

“Tuve que verme en la obligación de salir de un país donde el Estado de Derecho no existe, por lo tanto, tampoco la democracia. Estudio Derecho porque creo que es importante mantener la institucionalidad de un país para construir sociedades democráticas sólidas, donde se respete la constitucionalidad y nadie pueda violarla. Estudiar esta carrera en ULACIT, la mejor universidad privada de Centroamérica, me permitirá adquirir un conocimiento más amplio en ramas del Derecho público y privado y desarrollar aún más mis habilidades de liderazgo y así ser un excelente profesional”, afirmó el joven.

 

Junto a Abigaíl y Alan, trece jóvenes fueron seleccionados por su trayectoria académica y aportes extracurriculares:

 

Alessandro Segnini es de Escazú; estudia Ingeniería Biomédica con el propósito de ayudar a las personas y crear nuevos conocimientos.

Angélica Quirós es de Alajuela; estudia Ciencias Empresariales y desde ya está proyectando los planes profesionales que le gustaría desarrollar en el futuro.

Leeren Wu es de San José, se considera un apasionado de la tecnología, por lo cual decidió matricular Ingeniería Informática.

Valeria Rodríguez es de Alajuela. Ella se inclinó por estudiar Publicidad con énfasis en Producción Multimedia para poner a prueba su creatividad.

Daniel Meléndez es de San Pedro de Montes de Oca, además de ser músico y pertenecer a una banda, se siente atraído por el área médica, específicamente por el desarrollo de prótesis, por lo cual estudia Ingeniería Biomédica.

Anthony Rodríguez es de Pérez Zeledón. Su amor por la política lo llevó a elegir estudiar Economía Empresarial.

Daniela Barillas es de Cariari de Pococí. Desde pequeña se ha sentido identificada con la tecnología orientada hacia la medicina, por lo cual matriculó Ingeniería Biomédica.

Francel Mejías es de Palmares. Inicia su carrera en Ingeniería Biomédica porque considera que es el punto de unión de sus intereses profesionales.

Johnny J. Rojas es de Cañas Guanacaste. Su sueño es trabajar y aportar a la sociedad desde el área tecnológica y médica, por lo que estudia Ingeniería Biomédica.

Javier Fallas. Es fundador de la ONG FUNCORES y decidió estudiar la Licenciatura en Derecho.

José M. Santín es de Puntarenas y le cautiva la comunicación en todas sus facetas, por lo cual eligió estudiar Publicidad con énfasis en Producción Multimedia.

Ramsés Cruz es de Liberia, Guanacaste. Tras tener referentes contadores en su familia optó por seguir el legado y estudiar la Licenciatura en Contaduría.

Solangie Salgado es de Heredia. Su sueño es tener su negocio propio, es por ello que con su perseverancia y liderazgo espera graduarse de Administración de Negocios.

 

Cada cuatrimestre, ULACIT abre la convocatoria a las Becas de Liderazgo 100% con fechas específicas para la postulación. Pero también cuenta con otros programas de becas que van del 20% al 50%, como Beca al Mérito, Becas de Asistencia Socioeconómica, Beca Pásate de U y Beca de Bachillerato Internacional, para los cuales se puede aplicar siempre que la matrícula esté abierta.

 

“Los incentivo a participar, los invito a sentir el montón de emociones que siento en este momento, desde la emoción que sentí al enviar y contar mi experiencia de vida, hasta ser informada de que fui elegida para una beca tan importante”, afirma la estudiante beneficiada Solangie Salgado.

 

Para más información pueden ingresar a ulacit.ac.cr/programa-de-becas, escribir al correo electrónico: info@ulacit.ac.cr o llamar al teléfono: 2523-4000.