×
CHAT

Bachillerato y Licenciatura en Psicología de ULACIT reciben acreditación de SINAES

  • La acreditación para ambos programas por parte de SINAES fue otorgada por cuatro años.

 

San José, 21 de junio de 2022. Tras un detallado procedimiento de evaluación, los programas de Bachillerato y Licenciatura de Psicología de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) recibieron este mes de junio la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditaciones de la Educación Superior (SINAES) por un periodo de cuatro años.

 

“La acreditación de una carrera universitaria por parte de SINAES refleja el trabajo comprometido, riguroso y permanente de al menos cuatro años previos a la presentación del Informe de Autoevaluación. Esto evidencia que la carrera ha ejecutado un plan de trabajo que le ha permitido alcanzar altos estándares de calidad en aspectos como la calidad del personal docente, la actualización del plan de estudios, los recursos tecnológicos disponibles para los alumnos, la calidad de las instalaciones, la pertinencia de las actividades de vinculación con el contexto y de los eventos extracurriculares”, explica Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

ULACIT busca certificar la calidad de sus carreras para garantizar a sus estudiantes, egresados, docentes, y a la sociedad en general, la formación de los mejores profesionales y excelentes ciudadanos que contribuyan con la transformación que Costa Rica y el mundo necesitan.

 

“Para los estudiantes de Psicología de ULACIT estudiar en este programa acreditado es sinónimo de formar parte de una carrera que les asegura una formación de altísima calidad. En un contexto cada vez más competitivo a nivel laboral, estos estudiantes cuentan con la seguridad de contar con un valor agregado que les permitirá diferenciarse positivamente para la empleabilidad, la generación de emprendimientos, o estudios o empleos a nivel internacional”, añade la rectora.

 

El Bachillerato en Psicología de ULACIT brinda una formación integral sobre los fundamentos científicos y teóricos en varias áreas especializadas de la psicología.

 

Los graduados de este programa podrán desempeñarse con éxito en una gran variedad de campos profesionales en psicología como: psicología clínica y atención de psicopatologías, psicoterapia para atención de adicciones, psicoterapia de niños y adolescentes, psicología del desarrollo, psicología educativa, psicología del trabajo y de las organizaciones, y psicología comunitaria y social, incluyendo la intervención para la atención de poblaciones de riesgo.

 

Por su parte, la Licenciatura en Psicología de ULACIT busca proporcionar una formación avanzada y de excelencia para la profundización académica y la práctica en entornos significativos reales y relevantes de las actividades propias de la profesión.

 

Un modelo educativo basado 100% en proyectos, una formación bilingüe, los acuerdos de intercambio con más de 60 universidades alrededor del mundo, ser la universidad privada mejor posicionada entre los empleadores y la primera del país en personal docente con doctorado, y una vida estudiantil llena de actividades culturales, deportivas y sociales, entre otras razones, han posicionado a ULACIT, por once años consecutivos, como la mejor universidad privada del país en el QS Latin America University Rankings.

 

Asimismo, este 2022 ULACIT recibió dos premios de QS World University Rankings. El primero de ellos es el premio Welcome to World, entregado por haber ingresado al ranking mundial, siendo la única universidad privada de América Central en ese ranking. El segundo premio es el QS Recognition of Employability, otorgado por las tasas de colocación de sus egresados y el impacto de sus egresados en el entorno. En esta clasificación, ULACIT se posicionó en el puesto 18 a nivel mundial.

 

Le invitamos a visitar:
facebook.com/ulacitcostarica
@ulacitcr