fbpx
×
CHAT

CICA AmCham y la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de ULACIT invitan al Programa Ejecutivo de Especialización en Arbitraje

Este programa de alto nivel, administrado conjuntamente por CICA y ULACIT, está dirigido a profesionales en derecho y estudiantes avanzados o de posgrado, que ejercen en el área de la resolución de disputas y el arbitraje doméstico, internacional, comercial o de inversión, y desean profundizar su expertise formal en la materia, así como acreditar académicamente sus conocimientos y área de práctica. El programa se imparte de manera 100 % virtual a través de las plataformas pedagógicas de ULACIT, y está a cargo de árbitros locales e internacionales, especializados en cada uno de los cuatro módulos del programa:

  • Arbitraje nacional
  • Conciliación
  • Arbitraje comercial internacional
  • Arbitraje de inversión

Duración:

Cada módulo tiene una duración aproximada de un mes. Los módulos se pueden cursar de forma independiente; el título de Especialización en Arbitraje se otorga únicamente a los estudiantes que completen todos los módulos.

Precio:

Regular por módulo: USD 395.

Estudiantes y egresados de ULACIT y profesionales con convenio: USD 375.

Paquete del programa completo: USD 1045.59 (USD 355 por módulo).

 

Módulo 1: Arbitraje Nacional

Inicio de lecciones: 15 de febrero de 2021

 

Docente:

Mauricio París. Cuenta con una Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, y una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Además, cursó los programas de Arbitraje Comercial Internacional y Legal Project Management en la IE Law School (Madrid). Es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje ICC, del Club Español del Arbitraje, del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, del Grupo de Expertos de EuroPrivacy, de la Asociación Latinoamericana de Privacidad (ALAP) y de la ICC-YAF (Representante para América Latina 2015-2017).

Tiene más de 15 años de experiencia dirigiendo prácticas de dispute resolution y ha participado en más de una veintena de procesos arbitrales domésticos e internacionales; y en procesos de ejecución, reconocimiento y nulidad de laudos arbitrales en distintas jurisdicciones latinoamericanas. Frecuentemente es nombrado árbitro en disputas comerciales y de construcción. Actualmente es el Regional Manager de la firma ECIJA para Latinoamérica y socio de ECIJA Costa Rica, en donde dirige las áreas de Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, y Protección de Datos y Privacidad.

 

 

myglesias@ulacit.ac.cr

Tel. 2523-4048