×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Proceso de postulación para la tercera graduación de 2021

El Departamento de Registro informa los procedimientos y el calendario de actividades conducentes a las próximas juramentaciones del 2021:

 

El periodo de postulación para la tercera graduación de 2021 es del lunes 17 al domingo 30 de mayo.

 

Pasos por seguir:

 

  • Verificar que se han completado efectivamente los requisitos de graduación de su carrera, los cuales se encuentran en los programas de estudios cargados en nuestra página web.
    • Aprobación completa de los cursos del plan de estudios (cursos nivelatorios, en caso de tener que cumplirlos).
    • Alfabetizaciones tecnológicas.
    • Sellos verdes.
    • Trabajo Comunal Universitario (TCU).
    • Requisito de certificación de inglés.
  • Completar el formulario de postulación que estará disponible en este enlace a partir del lunes 17 de mayo, y cargar los siguientes requisitos de graduación:
  • Título de bachillerato en educación media. Si cursó los estudios de educación secundaria fuera del país, debe adjuntar el reconocimiento de estos por parte del Ministerio de Educación Pública.
  • Títulos universitarios anteriores, en caso de que su inscripción sea para licenciatura, especialidad, maestría o doctorado. Si el título fue obtenido en el extranjero, debe presentarlo debidamente validado por las autoridades correspondientes —el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica— o apostillado (para el caso de países adherentes al Convenio de La Haya).
  • Certificación del Trabajo Comunal Universitario. Aplica en caso de que su inscripción sea para bachillerato o licenciatura, y de haber cumplido el TCU en otra universidad. El documento debe ser oficial y detallar la cantidad de horas realizadas y el periodo académico en el cual cumplió con el TCU. Si presentó la certificación en su proceso de admisión, debe indicarlo; si cuenta con copia del documento, puede agregarlo.
  • Fotografía a color tamaño pasaporte.
  • Documento de identidad vigente.
  • Comprobante de la transferencia del arancel de graduación que aplica.

 

Independientemente de que haya presentado los documentos en su proceso de admisión, es necesario que los presente nuevamente para actualizarlos.

 

Fecha de graduación: jueves 21 de octubre de 2021.

 

Puede encontrar más información en https://www.ulacit.ac.cr/graduaciones/

Plataforma Digital de Servicios – Ulacit

Tel. 2523-4000

www.ulacit.ac.cr