×
CHAT

“Machine Learning e Inteligencia Artificial son las próximas grandes tendencias en tecnología”

  • Visita de Otho Lyon, vicepresidente de Cloudera, permitió un acercamiento entre instituciones para dar a conocer tecnologías y opciones para los estudiantes de ULACIT

 

San José, 27 de julio de 2022. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, fue el escenario de una conferencia sobre Big Data impartida por Otho Lyon, vicepresidente de Soporte Global de Cloudera, una compañía líder en el desarrollo de tecnologías de manejo de datos. La charla fue dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática e Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información.

 

Durante la actividad, Lyon mostró a los estudiantes la forma en que se trabaja en la empresa, especialmente mediante el uso de la tecnología. “Queremos asegurarnos de que los estudiantes estén preparados y tengan las herramientas para poder contratarlos. Machine Learning y la Inteligencia Artificial son las próximas grandes tendencias en tecnología, especialmente cuando se trata de procesos de ‘lenguaje natural’, esto nos permite descubrir si un cliente está feliz o triste”. ejemplificó.

 

La visita de Lyon también tuvo como objetivo establecer una relación con la empresa para el uso de herramientas como Hadoop en las aulas, eventos y proyectos de ULACIT.

 

El especialista ahondó en las oportunidades laborales que Cloudera ofrece a estudiantes de ULACIT. “Estamos empezando a buscar más ingenieros aquí en Costa Rica. Actualmente tenemos alrededor de 40 ingenieros y estamos creciendo. Y queremos empezar a darles las herramientas y todo lo que se necesita para ser un ingeniero de Cloudera, que es un trabajo muy interesante porque se trabaja con algunos de los que considero los tipos más inteligentes del mundo”, detalló.

 

El director de la Escuela de Informática, Fernando Castro, comentó que a través de esta visita se dio un exitoso acercamiento a Cloudera para dar a conocer tecnologías y opciones para los estudiantes de ULACIT en el fascinante mundo del Big Data.

 

Freth Arguedas, director de la carrera de Inteligencia de Negocios, destacó que “es un privilegio para la educación de Costa Rica poder tener acceso a líderes en tecnologías de datos. Esperamos poder llevar adelante una relación ganar-ganar con Cloudera para llevar a las aulas ejercicios prácticos de Big Data y abrir posibilidades de puestos de calidad a nuestros estudiantes”.

 

Estas iniciativas permiten ubicar a los estudiantes de ULACIT entre los empleadores. De acuerdo con la prestigiosa calificadora británica QS World University Rankings, ULACIT ocupa el lugar #18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad. El 98% de los alumnos de ULACIT se gradúan teniendo trabajo, lo cual la ratifica como la universidad preferida por los empleadores en Costa Rica.