Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Licenciatura en Odontología recibe reacreditación de SINAES por un periodo de cuatro años

San José, 17 de mayo 2023. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) recibió la reacreditación de la carrera de Licenciatura en Odontología por parte de SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior) por un periodo de cuatro años adicionales.

“Manifestamos a la universidad la complacencia por este resultado, fruto de su compromiso con la calidad y del esfuerzo por mejorar. SINAES considera importante para la formación de profesionales en odontología contar con instituciones de enseñanza que muestren capacidad para el mejoramiento continuo”, añadió el Consejo Nacional de Acreditación.

Con esta reacreditación, ULACIT suma más de 20 carreras acreditadas por SINAES, entrando en el top 5 de universidades a nivel nacional con más carreras acreditadas por el órgano regulador de la educación superior.

La Licenciatura en Odontología en ULACIT se destaca por contar con un plan de estudios actualizado, enfocado en la innovación y los requerimientos de salud bucodental del país y de los empleadores a nivel nacional e internacional. Otro de los enfoques que sobresalen es nuestro cuerpo docente, comprometido con la metodología de Enseñanza para la Compresión, Aprendizaje en Servicio y una sólida formación disciplinar. Adicionalmente, el perfil de graduado se fortalece en el dominio del idioma inglés, la formación humanística y la investigación.

“La reacreditación de la Licenciatura en Odontología nos enorgullece porque estamos evidenciando calidad académica en una de nuestras primeras escuelas desde que abrimos la universidad hace 36 años. Prueba de ello es que nuestros egresados se encuentran laborando en clínicas o incluso abriendo sus propios consultorios. Incluso, una importante cantidad de ellos han realizado especialidades en el extranjero. Con esta acreditación, estamos contribuyendo con la formación de profesionales de altísima calidad, que impactarán de manera positiva en el mercado laboral en áreas de gran actualidad y pertinencia por su influencia y empleabilidad”, expresó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Por su parte, Eva Cortés, decana de la Facultad de Salud y directora de la Escuela de Odontología, comentó que la reacreditación de la Licenciatura en Odontología se convierte en un sello que garantiza la calidad en la enseñanza de la disciplina, así como la seguridad de posicionamiento laboral para los estudiantes y graduados, respondiendo ante las necesidades actuales de la carrera. Además, este logro marca una línea de trabajo y compromiso para seguir cumpliendo con los altos estándares y nuevos retos.

“El reconocimiento al compromiso institucional y a la dedicación del cuerpo docente para el logro de este objetivo. Además, la certeza para sociedad costarricense de la calidad de nuestro programa académico y de la formación de nuestros profesionales en Odontología”, dijo Cortés.

Junto a esta reacreditación de Odontología se visualiza a futuro el fortalecimiento de las alianzas con empresas y la empleabilidad, aumentar nuestros proyectos e intercambios internacionales para estudiantes y el posicionamiento de la carrera y el cuerpo docente como un referente en foros nacionales e internacionales.

Con esta reacreditación, ULACIT reafirma su compromiso de seguir siendo la universidad privada #1 de Costa Rica por 13 años consecutivos y top 5 de las mejores universidades de Centroamérica, según el ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds.