×
CHAT

Ocho carreras de Ciencias Empresariales de ULACIT reciben acreditación de SINAES

  • Sello de acreditación es para programas a nivel de bachillerato y licenciatura en las áreas de administración y contaduría.

 

San José, 6 de setiembre de 2021. El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgó la acreditación a ocho carreras del portafolio académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

 

Se trata de la reacreditación de las carreras de bachillerato y licenciatura de administración de negocios, el bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública; así como la acreditación de cuatro nuevas carreras que cuentan desde ahora con el sello de SINAES: Licenciatura en Comportamiento Organizacional, Licenciatura en Finanzas, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Negocios Internacionales.

 

“Para ULACIT es muy halagador la reciente acreditación de los programas a nivel de bachillerato y licenciatura en las áreas de administración y contaduría. El sello de SINAES señala que estas son las carreras en el área de las ciencias empresariales con mayor prestigio y calidad que se ofrecen en el país. La acreditación simultánea de ocho carreras, además, es la mejor evidencia del buen trabajo del equipo docente y académico a cargo de esos programas”, afirmó Marianela Núñez, rectora de la ULACIT.

 

La acreditación y reacreditación de las carreras son un reflejo de los esfuerzos de ULACIT, reconocida, por undécimo año consecutivo, como la mejor universidad privada del país en el QS Latin America University Rankings, por ofrecer a su comunidad estudiantil un alto nivel académico tanto en su cuerpo docente, como en su metodología de estudio, el cual se basa en aprender haciendo, donde los estudiantes desarrollan proyectos que generan valor para su formación profesional.

 

Una carrera con acreditación oficial de SINAES tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es la garantía de que la carrera fue evaluada rigurosamente por un órgano externo a la universidad. Las carreras con el sello de calidad de SINAES cumplen con estándares de calidad que son internacionalmente reconocidos. Además, los graduados de carreras con acreditación tienen derecho a recibir un trato preferente de contratación por parte del Estado y sus instituciones.

 

Otro de los beneficios es que las carreras acreditadas están en un proceso de mejora continua, ya que, para mantener la acreditación oficial de SINAES, deben presentar informes periódicos sobre los avances de la carrera para consolidar sus fortalezas y superar las debilidades.

 

Para conocer más sobre el portafolio de carreras que ofrece ULACIT puede ingresar a www.ulacit.ac.cr/programas