×
CHAT

Ocho carreras de Administración y Contaduría de ULACIT reciben oficialmente acreditación de SINAES

  • Son 4 programas a nivel de bachillerato y licenciatura en las áreas de administración y contaduría que se renovaron su acreditación y 4 cuatro nuevos programas acreditados.
  • Ceremonia oficial se realizó en las instalaciones de la ULACIT el pasado 13 de octubre.

 

San José, 13 de octubre de 2021. En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior SINAES otorgó la acreditación de ocho carreras de bachillerato y licenciatura en las áreas de Administración y Contaduría de ULACIT.

 

El acto se realizó el 13 de octubre y contó con la participación de autoridades de ULACIT y representantes del SINAES.

 

 

En la actividad se acreditaron cuatro nuevas carreras que cuentan desde ahora con el sello de SINAES: Licenciatura en Comportamiento Organizacional, Licenciatura en Finanzas, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Negocios Internacionales; y se reacreditaron las carreras de Bachillerato en Administración de Negocios, Licenciatura en Administración de Negocios, Bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública.

 

“Celebramos la reacreditación de varios programas que por muchos años han logrado mantener su sello de calidad, y celebramos también la acreditación de nuevos programas que vienen a consolidar la calidad, prestigio y reputación de nuestra facultad de Ciencias Empresariales”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

La acreditación y reacreditación de las carreras son un reflejo de los esfuerzos de ULACIT, reconocida, por undécimo año consecutivo como la mejor universidad privada del país en el QS Latin America University Rankings, por ofrecer a su comunidad estudiantil un alto nivel académico tanto en su cuerpo docente, como en su metodología de estudio, el cual se basa en aprender haciendo, donde los estudiantes desarrollan proyectos que generan valor para su formación profesional.

 

En la fotografía de izq a Derecha. Álvaro Salas Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Arturo Jofré miembro del Consejo del SINAES, Laura Ramírez Directora Ejecutiva SINAES, Marianela Núñez Rectora de ULACIT y César Enriquez Director Académico de la Escuela de Administración de Empresas.

 

Beneficios de una carrera acreditada por SINAES

 

Una carrera con acreditación oficial de SINAES tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es la garantía que la carrera fue evaluada rigurosamente por un órgano externo a la universidad. Las carreras con este sello de calidad cumplen con estándares de calidad que son internacionalmente reconocidos. “El sistema de acreditaciones de SINAES funciona mediante el análisis de pares, nosotros siempre usamos un par de auditores costarricenses y dos o tres pares internacionales de países con mayor avance al nuestro. Estos pares internacionales han reconocido la calidad de los procesos educativos de ULACIT”, afirmó Arturo Jofré, miembro del Consejo del SINAES. Además, los graduados de carreras con acreditación tienen derecho a recibir un trato preferente de contratación por parte del Estado y sus instituciones.

 

El director de las carreras de Administración de Negocios y Contaduría de ULACIT, César Enríquez, resalta que “los estudiantes de Administración de la ULACIT se encuentran muy cerca del mercado laboral, debido a que los programas que ofrece la escuela están acreditados por SINAES”.

 

Para conocer más sobre el portafolio de carreras que ofrece ULACIT puede ingresar a www.ulacit.ac.cr/programas