CHAT

Nuevos liderazgos de la Universidad

Nuestra universidad tiene el enorme agrado de presentarles a los nuevos liderazgos de ULACIT

Alex Fernández

CEO o Gerencia General

Don Alex es un director de negocios con experiencia en entornos multinacionales, habiendo trabajado en una serie de industrias, con un especial énfasis en el sector tecnológico y educativo, y ha sido responsable por la entrega de más de 200 proyectos de transformación empresarial en países alrededor del mundo.

A lo largo de su carrera, acumula experiencia de más de 24 años en puestos de dirección de reconocidas empresas de educación, consultoría y tecnología, entre las que destacan la Gerencia General o Regional de Laureate, GFT Group, Microsoft, Oracle, GBM, Schlumberger, y Europa Management Consulting.  Del 2015 al 2017 fungió como CEO de Laureate para Costa Rica, con la responsabilidad del Desarrollo de la Universidad Latina y la Universidad Americana. Del 2017 al 2020 fue responsable de la gestión y crecimiento del Grupo ULICORI y el Instituto Latinoamericano de Economía Digital.  Don Alex, quien comenzó su carrera como abogado, tiene un MBA en Marketing y Dirección Ejecutiva del ESIC en España, y tiene estudios de doctorado en economía, gestión de la innovación y política tecnológica en las Universidades Autónoma, Politécnica y Complutense de Madrid.

Marianela Núñez

Rectora

Doña Marianela cuenta con una Maestría en Administración Educativa con énfasis en Servicios Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Su investigación de grado fue sobre deserción estudiantil a nivel universitario, tema en el que ha realizado múltiples investigaciones de carácter académico. Además, posee el grado de máster en Derecho Tributario, graduada de ULACIT; y es licenciada en Derecho y notaria pública, graduada de la Universidad de Costa Rica.

Adicionalmente, se encuentra certificada como mediadora y conciliadora en resolución alterna de conflictos por parte del Ministerio de Justicia, cuenta con estudios en el campo de la docencia y currículum, y experiencia en procesos de acreditación de la calidad universitaria. Su experiencia docente es de más de veinte años en el área del derecho comercial, y se ha desempeñado como miembro de la Comisión Nacional del Consumidor y como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de ULACIT.