Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

New Student Orientation: ULACIT da la bienvenida a los nuevos ingresos del II cuatrimestre 2024

San José, 11 de mayo de 2024. Como parte de las actividades de inicio de lecciones, ULACIT les dio la bienvenida a los nuevos ingresos del II cuatrimestre del 2024 con su tradicional NSO (New Student Orientation), realizado el 11 de mayo en el campus ubicado en Barrio Tournón.

Los futuros líderes disfrutaron de un día completo de actividades para que conocieran las diferentes facultades, así como los clubes a los que pueden integrarse como parte de la vida estudiantil en la universidad.

“Hablando con estudiantes que ya habían entrado en ULACIT, me di cuenta de que es una universidad con mucho prestigio”, indicó Valeria Solís, estudiante de nuevo ingreso de la carrera de Psicología.

“ULACIT tiene mejor plan de estudios comparado con otras universidades que estuve investigando. Por eso decidí estudiar acá”, añadió Christian Granados, quien iniciará sus estudios en Ingeniería Industrial.

“El principal objetivo de la actividad, es que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la universidad, así como a sus compañeros de generación, docentes y director de carrera. Esta actividad está planeada para que los estudiantes entren con confianza y seguridad a su primer día de clases”, resumió Fiorella Hidalgo, directora de Student Success Center.

Los estudiantes recibieron información valiosa de la reglamentación, requisitos, derechos y deberes de los estudiantes. También, tuvieron la oportunidad de conocer los clubes: Falcon Fury Marching Band, Falcon Rockapellas, Falcon D Squad, así como los equipos de soccer, volleyball y Basketball.

El NSO también se convirtió en un espacio para compartir con los demás falcons de primer ingreso, especialmente las actividades de cierre que incluyeron atracciones como toro mecánico, bumber balls, campeonato de tiros de 3, futbolín, ping pong, gamer arena, rincón literario y concierto con DJ Sweetbo.

Hidalgo reconoció que este tipo de actividades de bienvenida son importantes para el inicio de la vida universitaria. “Es una gran aventura que culminará con la graduación, por lo que recibimos a los estudiantes con alegría para acompañarlos en este camino que es de crecimiento personal y profesional”, finalizó.

Bienvenidos a la universidad preferida por los empleadores, la universidad privada #1 del país por 13 años consecutivos y top 5 de las mejores universidades de Centroamérica, según la prestigiosa firma QS Ranking.