Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

New Student Orientation: ULACIT abre sus puertas a los nuevos estudiantes del I cuatrimestre 2024

San José, 15 de enero, 2024. Con música, baile, deporte y diversión, ULACIT le dio la bienvenida a los nuevos ingresos del I cuatrimestre del 2024 con su tradicional NSO (New Student Orientation), realizado el pasado sábado 13 de enero en las instalaciones de ULACIT, en Barrio Tournón.

Los estudiantes disfrutaron de un día completo de actividades para que conocieran las diferentes facultades, así como los clubes a los que pueden integrarse como parte de la vida estudiantil en la universidad. El principal objetivo del NSO es que los estudiantes se sientan seguros de entrar a la universidad.

“Para ULACIT estos eventos son de gran importancia con el fin de que los estudiantes se identifiquen como estudiantes ULACIT, a la vez nos permite conocerlos y que se sientan parte de esta gran universidad. Fue todo un éxito en términos de asistencia”, comentó Fiorella Hidalgo, directora de Student Success y encargada del NSO.

Conocé a los nuevos falcons

Natalia Solano Montero ingresó al bachillerato en Relaciones Internacionales con la ilusión de obtener conocimiento que en el futuro le permita ayudar a mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, desde el liderazgo.

“Opté por ULACIT por la metodología y las oportunidades que se brindan en esta carrera al llevarla en inglés, es un plus, ya que tendrás más oportunidades laborales en el futuro”, comentó Solano, quien instó a los nuevos falcons a siempre atreverse y a siempre buscar su verdadera vocación.

Por su parte, Gael Martínez Turcios, estudiante del bachillerato en Ingeniería Informática, ingresó a ULACIT con beca del 40%, una oportunidad a la que piensa sacarle mucho provecho. “Apenas este es el primer día, pero tengo grandes expectativas: poder graduarme y conseguir un excelente trabajo gracias a ULACIT”, indicó.

“ULACIT tiene mucho potencial. Aprovechemos mucho la oportunidad que nos han dado”, concluyó Martínez.

Con esta actividad que se realiza tradicionalmente cada inicio de cuatrimestre en la universidad, ULACIT reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil al brindarles herramientas para formar a los líderes del futuro, mediante el desarrollo de habilidades blandas, enfoque social y gestión de proyectos.

Bienvenidos a la universidad preferida por los empleadores, la universidad privada #1 de Costa Rica por 13 años consecutivos y top 5 de las mejores universidades de Centroamérica, según la prestigiosa firma QS Rankings.