×
CHAT

Monitor MERCO reafirma a ULACIT como la mejor universidad privada del país

  • ULACIT confirma su posición de liderazgo entre las universidades privadas del país en categoría Merco Empresas.
  • Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT, destaca como una de las profesionales con mejor reputación en Costa Rica en Merco Líderes.

 

San José, 16 de diciembre de 2021. La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) es la universidad privada con mejor reputación del país, según señala nuevamente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) que presentó la mañana del miércoles 15 de diciembre su informe anual de las Empresas y Líderes costarricenses que poseen la más alta reputación corporativa en Costa Rica. En el ranking de 2021, ULACIT se ubicó en el puesto 19 del ranking general de empresas costarricenses, subiendo nueve puestos en comparación con su calificación en 2020, donde se ubicó en el lugar número 28.

 

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de nuestra institución”, señaló Marianela Núñez, rectora de ULACIT. “Este es un reconocimiento más al esfuerzo de nuestra comunidad universitaria, empezando por los profesores, pero también del personal administrativo, estudiantes y egresados. MERCO refleja una vez más, la preferencia de los empleadores por los graduados que forma ULACIT, así como de su valoración de nuestra reputación académica”, agregó.

 

Dentro de la categoría de Merco Líderes de este mismo informe anual, la presidenta de la Junta Directiva de ULACIT, Silvia Castro, fue reconocida como una de las 30 personalidades de mejor reputación empresarial en Costa Rica. Esta categoría evalúa y destaca a los 100 líderes empresariales que se caracterizan por su visión estratégica y capacidad de gestión.

 

“Es un motivo de orgullo para ULACIT que se destaque a Silvia Castro en este prestigioso ranking. Por más de dos décadas ella ha liderado nuestra institución convirtiéndola en lo que es hoy: la universidad privada número uno en el país”, señaló Alex Fernández, CEO de ULACIT. “Es importante ver como se expande el reconocimiento a su trabajo en otros ámbitos que van más allá de la educación y de la misma institución, dándole valor a su gestión como líder y empresaria que es”, agregó.

 

El instrumento Merco, se basa en una metodología multistakeholder drigiendo encuestas a consumidores, directivos de grandes empresas, líderes de opinión, periodistas, catedráticos, entre otros; quienes eligen una las empresas y personalidades con mejor reputación en el año que concluye, para un posterior minucioso analisis de los técnicos de MERCO.

 

Este es el quinto año que MERCO realiza su monitoreo en Costa Rica. Este instrumento desarrolla ocho monitores en diferentes categorías a lo largo del año: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS.

 

El ranking de reputación empresarial de MERCO se suma a otros que posicionan a ULACIT como la mejor universidad privada del país. En agosto, la firma británica Quacquarelli Symonds (QS) reafirmó por undécimo año consecutivo que ULACIT es la mejor universidad privada de Centroamérica en el QS Latin America University Rankings, la fuente comparativa más popular a nivel mundial sobre el desempeño de las universidades.