×
CHAT
ULACIT es la mejor universidad privada del país en el índice de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

ULACIT, mejor universidad privada del país en Responsabilidad y Gobierno Corporativo

  • En diciembre anterior también ocupó la primera posición en el reporte Merco de Empresas y Líderes Costa Rica 2020.
  • Merco es el primer monitor auditado del mundo, con supervisión de KPMG

 

Nuevamente, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) sobresale en la primera posición entre las universidades privadas del país. Esta vez, en el índice de Responsablidad Social y Gobierno Corporativo que acaba de publicar el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco). Estos resultados son fruto del exhaustivo análisis de 1.196 encuestas, 4 evaluaciones y 8 fuentes de información.

 

Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder, con supervisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE3000. Merco no hace labores de consultoría lo que, adicionalmente, certifica su independencia, y toda su metodología y criterios de ponderación son públicos y pueden consultarse en su página www.merco.info

 

En el mes de diciembre anterior, Merco también reconoció a ULACIT como la mejor universidad privada de nuestro país, en el reporte Empresas y Líderes Costa Rica 2020.

 

“Nos llena de gran orgullo saber que fuimos reconocidos como la universidad privada socialmente más responsable del país, y con el mejor gobierno corporativo, porque significa que nuestros esfuerzos por responder a las necesidades de nuestros alumnos durante la pandemia fueron bien valorados. Continuaremos sirviendo a nuestra comunidad con los valores que hemos sostenido desde nuestra fundación: humanidad, empatía y solidaridad.” comentó Silvia Castro, presidenta de ULACIT.

 

10 años consecutivos de liderazgo

 

Estos importantes reconocimientos llegan solo unas semanas después de que ULACIT fuera también designada por décimo año consecutivo, como la mejor universidad privada de Costa Rica, por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

 

En el caso de QS, el ranking analiza para su evaluación a 800 universidades de primera categoría y es considerado entre las mediciones más certeras para designar las mejores universidades del mundo, gracias a la metodología que aplica basada en indicadores como: cantidad de promoción de estudiantes, preparación de sus docentes, publicaciones, calidad de investigaciones y el mercado laboral.

 

Leer también: ULACIT da un giro de gobernanza y establece una Junta Directiva