×
CHAT

Maestrías de ULACIT apuestan a fortalecer destrezas gerenciales en el profesional costarricense

  • Bachilleres y licenciados de múltiples carreras pueden escoger entre la Maestría en Gerencia de Proyectos y la Maestrías en Administración de Empresas –con ocho énfasis a elegir—para potenciar su liderazgo y ventajas competitivas.

 

San José, 28 de setiembre de 2021. En el cada vez más competitivo mercado laboral, una especialización puede marcar la diferencia entre obtener o no ese deseado puesto. Los números hablan por sí solos: según datos del Informe del Estado de la Educación Costarricense del año 2019, “aunque el desempleo total en ese año rondaba el 8,5%, este porcentaje se redujo a 3,6% si la persona contaba con un título universitario y a 1,8% si tenía un posgrado”.

 

En respuesta a esta necesidad, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), catalogada como la mejor universidad privada y la preferida por los empleadores por once años consecutivos en el QS Latin America University Rankings, ofrece en su portafolio de posgrados la Maestría en Gerencia de Proyectos y la Maestría de Administración de Empresas, con ocho énfasis a elegir, diseñados para que profesionales de múltiples áreas de formación puedan avanzar en su carrera.

 

La Maestría en Gerencia de Proyectos de ULACIT se ajusta a los estándares del Project Management Institute (PMI). Incluye principios de administración, de las ciencias sociales y exactas y se dirige a profesionales de diferentes disciplinas.

ULACIT ofrece ocho diferentes énfasis para su Maestría en Administración de Empresas:

 

  • Administración de la Tecnología
  • Comercio Internacional
  • Finanzas
  • Gerencia de Operaciones
  • Gerencia Social
  • Mercadeo
  • Recursos Humanos
  • Gerencia de la Calidad

 

“El mercado laboral ha aumentado la demanda por este posgrado ya que se considera que el profesional moderno debe tener un complemento para la eficiente administración de proyectos”, explica Rubén Mora, director de Posgrados de ULACIT. “Al cursar esta especialización se adquieren mejores competencias profesionales en planificación, uso del tiempo, gestión de costos, calidad, análisis de riesgos, finanzas y tecnología”, agregó Mora.

 

En el caso de la Maestría en Administración de Negocios, o MBA, este programa prepara al profesional para desempeñarse como gerente, director administrativo, consultor en gestión empresarial, asesor externo, gerente, profesor universitario, investigador o ser dueño de su propia empresa. ULACIT ofrece ocho distintos énfasis, para cumplir con necesidades específicas para las distintas industrias y empresas.

 

“Estudiantes de múltiples disciplinas, además de ciencias empresariales, como profesionales de ingenierías, ciencias de la salud, comunicación y tecnologías aprovechan estos programas pues saben que la maestría es una necesidad para el avance profesional y laboral”, explica Mora .

 

Quienes deseen inscribirse en estos posgrados deben presentar su título de bachiller en una carrera debidamente acreditada y si provienen de carreras que no son del área de Administración, Economía o Contaduría, recibir cursos de nivelación para el aprovechamiento del plan. El periodo de matrícula para el cuarto trimestre de 2021 se encuentra abierto. El inicio de lecciones es el próximo 11 de octubre. Para más información puede ingresar a www.ulacit.ac.cr/info-posgrados, escribir al correo info@ulacit.ac.cr o al WhatsApp 8850-7878.