×
CHAT

ULACIT Virtual Job Fair trae más de 1.800 puestos laborales

  • La feria virtual de empleo dará inicio el 27 de julio y se extenderá por cuatro días.
  • 22 empresas participarán ofreciendo información sobre sus ofertas y necesidades. La participación es abierta al público y gratuita.

Más de 1.800 puestos laborales en administración de proyectos, finanzas, contaduría, recursos humanos, servicio al cliente, análisis de datos, ingeniería y odontología estarán a disposición de estudiantes y profesionales de todo el país en la cuarta feria virtual de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la cual se realizará del martes 27 al viernes 30 de julio.

 

La ULACIT Virtual Job Fair del segundo cuatrimestre de 2021 contará con la participación de 22 empresas y cuatro charlas sobre importantes temas de empleabilidad, a cargo de expertos en recursos humanos nacionales e internacionales.

 

La participación en la ULACIT Virtual Job Fair es abierta al público y gratuita. Los interesados únicamente deben ingresar a https://bit.ly/JobFairIICOULACIT y llenar el formulario de registro.

 

Walmart México y Centroamérica, SYKES, Moodys, IBM, Grupo Bimbo, Amazon, HP, Mondelez, Intel y Lion Resources S.A. son algunas de las empresas participantes que ofrecerán información sobre sus puestos disponibles y necesidades.

 

Además de dar acceso a plazas vacantes, la feria de empleo de ULACIT ofrece a sus estudiantes, egresados y al público en general la oportunidad de identificar tendencias, necesidades de los empleadores y, en consecuencia, mejorar la construcción de su marca personal para incorporarse exitosamente al mercado laboral.

 

“Las necesidades del mercado laboral cambian día con día y el desempleo es una de las problemáticas más importantes que atraviesa el país. En este contexto, las ferias de empleo organizadas por ULACIT se han convertido en un espacio muy valioso para que las principales empresas costarricenses ofrezcan públicamente, no solo sus plazas vacantes sino también las necesidades que han detectado con respecto a los perfiles profesionales que se requieren”, explica Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

Núñez destacó que para ULACIT buscar espacios para promover la empleabilidad es un pilar. “ULACIT asume como parte de sus compromisos con sus estudiantes y graduados velar al máximo por su empleabilidad. Para lograr este objetivo es que nos aseguramos de ofrecer carreras de alta demanda laboral, programas actualizados e impartidos por docentes con un alto nivel académico y profesional y mediados por tecnología educativa. Asimismo, preparamos a los alumnos en el desarrollo de habilidades, como por ejemplo la comunicación y argumentación oral y escrita, pensamiento crítico y creativo, resolución de problemas y trabajo colaborativo en equipos de carácter transdiciplinarios. Desde este punto de vista, podemos resaltar que ULACIT ofrece a sus estudiantes la oportunidad para desarrollar competencias para la vida y para el trabajo”.

 

 

Webinars de empleabilidad

 

En el calendario de sesiones de la feria destacan cuatro webinars con expertos en temas de empleabilidad nacionales e internacionales. Los especialistas compartirán consejos para las diferentes etapas de la búsqueda de trabajo.

 

“Los webinars de empleabilidad son un complemento importante en nuestra feria de empleo, están creados para potenciar el perfil de los candidatos ante la búsqueda de empleo. Abordaremos puntos tan necesarios como por ejemplo cómo crear un CV acorde al perfil y al puesto deseado, tips para realizar exitosamente una entrevista de trabajo, la importancia de contar con un perfil en la red profesional LinkedIn y cómo sacar ventaja de esta plataforma para el proceso de búsqueda de empleo”, señala Eudelina Rodríguez, directora de Práctica y Colocación Laboral de ULACIT.

 

Tanto las charlas de empleabilidad como las sesiones informativas de las empresas son gratuitas y se desarrollarán los cuatro días de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

Este es un esfuerzo más de ULACIT, reconocida durante 10 años consecutivos como la mejor universidad privada de Costa Rica y la número uno en reputación con empleadores por el QS Latin American University Rankings de Londres, para servir como vínculo entre los profesionales y las empresas con oportunidades; más aún en un momento en que nuestro país requiere urgentemente la recuperación del empleo.