×
CHAT

Estudiantes de ULACIT ganan Effie de Oro y Effie de Bronce en el Effie College Costa Rica 2022

San José, 02 de enero 2023. Los estudiantes de la carrera de Publicidad con énfasis en producción multimedia y la carrera de Mercadeo y medios digitales de ULACIT obtuvieron un Effie de Oro y cinco Effie de Bronce en la más reciente edición de los premios Effie College 2022, los cuales reconocen las mejores campañas estratégicas de la publicidad costarricense.

 

Los premios Effie son organizados por Comunidad, la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, que incluye diversas agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios y comunicación digital. En esta edición, contaron con la participación de un grupo de 90 estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas (ULACIT, UIA, ULATINA, UAM y UCR), que trabajaron para cinco marcas patrocinadoras (BAVARIA, EL LAGAR, TIGO, AUTOMERCADO, BABY G / CASIO y TROPICAL).

El Effie College se desarrolló durante cuatro meses en los cuales los equipos trabajaron en conjunto con las marcas para pulir sus ideas y, además, recibieron capacitación en temas como planificación estratégica, marketing digital, planificación de medios e investigación, entre otros.

Fruto de este esfuerzo y gracias a su campaña para Baby G de relojes Casio, el Effie de Oro quedó en manos de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de ULACIT: Andrea Chavez, Pamela Hernández, Sharon Salazar y Madeleyn Fonseca. Campaña que fue premiada por los 15 gerentes a nivel latinoamericano de la marca Baby G, por lo que la socialización de las iniciativas y campaña publicitaria 360°, se aplicará para implementar en toda Latinoamérica.

 

 

Por su parte, el equipo de ULACIT a cargo de las campañas para las siguientes marcas, obtuvieron reconocimiento con el galardón de Bronce:

 

  • El Lagar. Integrado por los estudiantes: Jesús Mena, Melissa Fallas, Luis Hidalgo y Sofía Arias.
  • Cerveza Bavaria. Integrado por: Cristina Chavarría, Fernanda Chávez, David Hernández, Ariadna Monge, Elías Obando y Victoria Peralta.
  • Té frío Tropical. Integrado por: Betsy Allon, Saudade Murillo, Laura Salas, Bradley Solano y Darla Ramírez.
  • Tigo. Integrado por: Daniela Herrera, Cristina Marín, Paula Vásquez, Tamara Reyes y Daniel Mora.

 

“Este es un excelente reconocimiento al trabajo serio, profesional y creativo del equipo que incluye a los estudiantes y a sus profesores tutores: Hannia Brenes, Wilson Rojas, José Sánchez y Federico Espinosa, quienes los estuvieron guiando durante cuatro meses. Además, es un aliciente que reconfirma que nuestro programa de enseñanza en el que vinculamos a nuestros alumnos con clientes reales es el complemento perfecto para potenciar sus habilidades, así como darles vitrina profesional mediante la presentación de sus proyectos”, comentó Ana Lucy Zamora, directora de la escuela de Comunicación de ULACIT.

Los Effies para los estudiantes de ULACIT llegan semanas después de que la ULACIT fuera reconocida en la posición 18 a nivel mundial por sus resultados de empleabilidad y reconocida por doce años consecutivos como la universidad privada #1 de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

 

ULACIT felicita a los estudiantes de las carreras de Publicidad con énfasis en producción multimedia y la carrera de Mercadeo y medios digitales por la obtención de estos reconocimientos.