×
CHAT
Ganadores del Effie oro 2020.

Estudiantes de ULACIT destacan en los premios de publicidad Effie College 2020

 

Los estudiantes de la carrera de Publicidad con énfasis en producción multimedia de ULACIT triunfaron en la más reciente edición de los premios Effie College 2020, los cuales reconocen las mejores campañas estratégicas de la publicidad costarricense. Sus campañas fueron reconocidas con un Effie de Oro, dos Effie de Plata y dos menciones honoríficas.

 

Los premios Effie son organizados por Comunidad, la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, la cual incluye a agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios y comunicación digital y, en esta edición, contaron con la participación de un robusto grupo de 90 estudiantes provientes de universidades públicas y privadas que trabajaron para cinco marcas patrocinadoras.

 

El Effie College se desarrolló durante cuatro intensos meses en los cuales estos equipos trabajaron ⎯codo a codo⎯ con las marcas para ir puliendo sus ideas y, además, recibieron capacitación en temas como planificación estratégica, marketing digital, planificación de medios e investigación, entre otros.

 

Fruto de este esfuerzo y gracias a su campaña para El Lagar el Effie de Oro quedó en manos de los estudiantes de la carrera de Publicidad con énfasis en producción multimedia de ULACIT: Eliza Sancho Barrantes, Óscar Sosa Mejía, Beatriz Cordero Gutiérrez y Alejandro López.

 

Por su parte, el equipo de ULACIT a cargo de la campaña de Tigo, Jason Chinchilla Salazar, Sofía Juárez Hidalgo y María José Gómez, fueron reconocidos con el Effie de Plata.

 

Además, la creatividad de Kristel Zúñiga Cordeo, José Abraham Carvajal, Christopher Vargas, Cheryl Izaguirre e Ivannia De Lima alcanzó un Effie Plata para su cliente Davivienda.

 

Comunidad también entregó una Mención Honorífica al equipo de Asdrúbal Morales Quirós, Nikole Granados, Mariana Amaya, Jazmín Picado y Maripaz Osante, gracias a su proyecto para Casio; al igual que para el equipo que realizó la campaña para Automercado, conformado por Filánder Guzmán, Keyshell Riana Walters, Priscila Quesada, María Antonella González y Rebeca Alvarado.

 

“Este es un excelente reconocimiento al trabajo, serio, profesional y creativo del equipo que incluye a los estudiantes y a sus tutores, quienes los estuvieron guiando durante cuatro meses. Además, es un aliciente que reconfirma que nuestro programa de enseñanza en el que vinculamos a nuestros alumnos con clientes reales es el complemento perfecto para potenciar sus habilidades y también darles vitrina profesional mediante la presentación de sus proyectos”, comentó Lucy Zamora, directora del Bachillerato en Publicidad con Énfasis en Publicidad Multimedia de ULACIT, única carrera de publicidad del país acreditada por SINAES.

 

Por su parte Alan Vainrub, presidente de Effie Awards Costa Rica, comentó: “este es el quinto año consecutivo en que realizamos el programa, realmente estamos impresionados del nivel de calidad de campañas que han presentado los estudiantes y el profesionalismo con el que toman este reto de Effie College año con año”.

 

Los Effie para los estudiantes de ULACIT llegan pocos días después de que la ULACIT fuera reconocida como la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco). Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder y que tiene supervisión independiente lo que garantiza su valía.

 

Además, este mismo año ULACIT fue reconocida por décimo año consecutivo como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).