×
Logo ULACIT
CHAT Icon Chat

Estudiante de ULACIT siguió su graduación mediante Zoom, desde Corea del Sur, mientras su mamá retiró sus títulos

San José, 20 de diciembre de 2021. Vita Broce Chacón se graduó el pasado jueves 16 de diciembre del Bachillerato Bilingüe en Relaciones Internacionales y del Bachillerato en Enseñanza y Traducción del Inglés de ULACIT, sin embargo, siguió su graduación mediante Zoom; no pudo estar presente en el Centro de Convenciones, en Heredia, donde ULACIT realizó su cuarta jornada de graduaciones de este 2021.

 

Hace un año y medio, aproximadamente, Vita se mudó a Corea del Sur para estudiar una maestría en Política Pública y Desarrollo Económico en la universidad de Yeungnam. Es por esta razón que quien desfiló y retiró sus títulos durante la ceremonia de graduación fue su madre, Kattia Chacón. “Por esas cosas interesantísimas de la vida, mi hija está en Corea del Sur, y me toca representarla recogiendo sus dos títulos de bachiller. Es maravilloso, imagínese lo que es estar a kilómetros de distancia, está amaneciendo en Corea del Sur y ella nos está siguiendo mediante Zoom (…). Además, hoy son tres títulos los que venimos a retirar, pues el papá de Vita también está en la sala para retirar su título de Maestría en Gerencia de Proyectos”, cuenta Kattia.

 

Para Paulo Broce, padre de Vita, la experiencia de graduarse al mismo tiempo que su hija le genera muchísima satisfacción. “Es realmente muy reconfortante, tanto a nivel profesional como personal, y como padre, obtener el título de una maestría al mismo tiempo que recibís los de tu hija. Es una experiencia muy bonita, estamos muy satisfechos por este momento”, explicó.

 

Esta es la segunda maestría de Paulo Broce en ULACIT, y su pasión por aprender y desarrollar nuevas habilidades es algo que, poco a poco, ha calado también en Vita.

 

“El cerebro es un músculo y hay que entrenarlo constantemente, el estudio nunca para y más con este entorno tan cambiante. Hoy por hoy no es suficiente tener un título universitario, tenés que tener varios, así nunca dejás de aprender y sos más atractivo para el mercado laboral”, dijo.

 

Experiencias internacionales

 

Vita tiene 22 años de edad y, según explican sus padres, esta no es la primera experiencia internacional que ha tenido. “Te puedo decir que es que es una chica inquieta, ya Vita ha estado en China y en otros países de Latinoamérica, ya se le ha vuelto costumbre, solo que esta vez se fue por dos años, regresará a Costa Rica en agosto de 2022”, afirma su mamá.

 

La experiencia en China fue por dos meses, y ocurrió gracias a un intercambio realizado en ULACIT, así como una gira de campo que organizó la universidad para viajar a Nueva York, donde Vita estuvo con su padre.

 

En un video enviado días previos a su graduación, la estudiante explicó que parte del éxito de estudiar en Corea del Sur se lo debe a ULACIT. “ULACIT me hizo ampliar mis horizontes y me inspiró a siempre buscar oportunidades que me convirtieran en una ciudadana internacional con las herramientas que me dieron mis profesores y decanos durante mis años de estudio. Esto se debe a que ULACIT cuenta con un gran plan de estudios que es reconocido a nivel internacional, y que hizo que mi oportunidad de estar aquí, en Corea del Sur, se hiciera realidad”, afirmó.

 

“ULACIT no solo me abrió las puertas de mi maestría en el extranjero, sino que también me ha dado la oportunidad de tener experiencia laboral durante mi carrera, lo que me hará una trabajadora más competitiva en el mercado”, agregó la joven.