×
CHAT

Estudiante de ULACIT realiza intercambio académico en la Hochschule Bremen de Alemania

San José, 21 de noviembre de 2022. Andrey Castillo Pizarro, estudiante de Relaciones Internacionales en ULACIT, se encuentra en Alemania desde el mes de octubre realizando un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen. Castillo es el único costarricense entre 150 jóvenes que participan en el programa y estará hasta el 28 de febrero de 2023, en la facultad de Negocios Internacionales de la Hochschule Bremen.

 

El estudiante comentó que decidió aplicar al intercambio para vivir una experiencia cultural y académica en Europa que complemente su formación profesional. Además, aseguró que una de las mayores ventajas será la posibilidad de crear redes profesionales.

 

El joven estudiante señaló que, desde el punto de vista académico, aprovechará su estadía en el país teutón para aprender más acerca de la economía y la optimización de procesos en el marco europeo. En el área cultural, comentó que ha fungido como embajador de ULACIT y de la cultura costarricense.

 

“He tenido la oportunidad de compartir con jóvenes de todo el mundo, es una experiencia enriquecedora, les explico un poco de la institución y de nuestra cultura, la gastronomía, nuestro lenguaje. A mis compañeros, les recomiendo esforzarse al 100 por ciento en los cursos de ULACIT, buscar información y prepararse para aprovechar estos intercambios”, dijo Castillo.

 

ULACIT tiene acuerdos de intercambio con más de 60 universidades en todo el mundo, mediante los cuales, los estudiantes pueden matricular entre tres y cinco materias en el extranjero.

 

El estudiante de RR.II., agradeció al GEO de ULACIT por el acompañamiento durante todo el proceso de aplicación. Explicó que, al conocer las oportunidades académicas en el exterior, solicitó información, recibió en su correo todas las posibilidades de estudio, incluso recomendaciones de países y de los cursos que podría cursar, y eso fue determinante para decidirse por la Hochschule.

 

Todo estudiante activo de ULACIT, sea de bachillerato, licenciatura o maestría, puede participar en los programas de intercambios académicos internacionales, pagando los mismos costos de matrícula y colegiatura que pagan en ULACIT, mientras lleva los cursos en una universidad internacional, para luego transferir los créditos de los cursos internacionales aprobados a su programa de estudios en la institución.