×
CHAT

Estudiante de ULACIT impuso récord centroamericano en atletismo

San José, 11 de julio de 2022. Sharon Herrera Soto, de 18 años, obtuvo el primer lugar en la disciplina de 10 mil metros marcha en el Campeonato Centroamericano U-20 de atletismo, celebrado el pasado mes de junio en Nicaragua. Además, impuso un nuevo récord centroamericano para la categoría: completó la prueba en 48’40”66. Sharon es estudiante de Psicología en ULACIT, carrera a la que ingresó este cuatrimestre. 

 

Esta no es la primera vez que viste los colores de Costa Rica en una competencia internacional. “Ya llevo mucho rato en esto, llevo 9 años, la mitad de mi vida”, comenta. 

 

Para ella, “representar a Costa Rica es algo muy gratificante, creo que la mayoría de los atletas entrenamos para esto, ese es nuestro propósito”, afirma. “Es una experiencia muy bonita, aparte de la medalla, de la marca o el récord, es muy gratificante poder conocer personas de todo el mundo, son experiencias inolvidables”. 

 

 

Para Sharon ha sido un reto acomodar sus entrenamientos diarios con los deberes de la universidad. “Al inicio sí me costó acostumbrarme, más porque yo pasé mi décimo y undécimo año en pandemia, y entrar a la U presencial me costó acomodarme”, explica. “Es bastante complicado porque yo entreno todos los días y tengo muchos trabajos porque llevo bloque completo, pero con organización y un horario todo se puede lograr. La organización es algo fundamental que he aprendido en este poco tiempo en la U”, agrega. 

 

Su meta es llegar a especializarse en el área de la psicología deportiva, en la cual se interesó gracias al apoyo e inspiración que recibió por parte de una especialista en esta área. “Va todo relacionado con el deporte”, señala. 

 

El siguiente paso para Sharon será el mundial de atletismo juvenil en Colombia, que dará inicio el próximo 5 de agosto. Será su segunda experiencia en este tipo de eventos, pues ya participó en el mundial de Kenia en 2021.