Más información y consultas aquí
Nuestros estudiantes se desarrollan para posiciones de liderazgo...
Realice el proceso de admisión en línea
ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con un perfil...
ULACIT ofrece un proceso de orientación integral...
Ponemos a su disposición nuestro proceso de aplicación online...
Hemos diseñado opciones que se adapten a las necesidades...
El portafolio de servicios y beneficios a egresados contempla...
Con la finalidad de invitarle a participar en conferencias...
The best private university in Central America
Por más de 30 años, ULACIT se ha preocupado por formar...
Muchas son las razones para seleccionar egresados de ULACIT...
Una de las principales causas de la deserción del sistema de...
Si usted labora para una empresa con convenio empresarial, puede...
Establezca una alianza estratégica de largo plazo con ULACIT...
En modalidad presencial o virtual, ULACIT organiza ferias de empleo...
San José, 24 de abril de 2023. Camila Quesada Sánchez, estudiante de odontología, ganó oro en la categoría 3.000 metros marcha del torneo universitario de atletismo FedeU-FECOA 2023, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.
La joven estudiante practica desde hace 8 años diferentes disciplinas del atletismo, pero ha encontrado en la marcha atlética sus mejores resultados. Camila ha sido campeona y subcampeona en juegos deportivos nacionales, ha representado a Costa Rica en 5 centroamericanos y ahora se prepara para competir en los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2023).
Camila aspira a ganar el oro en la marcha de los próximos Juncos 2023.
“La marcha es la disciplina en la que me siento más cómoda, es una disciplina que requiere mucha concentración, y gracias a los resultados obtenidos me ha abierto muchas puertas”, puntualizó Quesada. También ha competido en los 10 y 20 kilómetros de la disciplina, como en los 5.000 metros planos del atletismo.
La pasión por el deporte nació cuando Camila era una niña, ha practicado natación, gimnasia y karate (disciplina en la que también representó a Costa Rica en juegos centroamericanos). “El deporte me ha enseñado valores como la disciplina, perseverancia, el respeto, la puntualidad, y el trabajo tanto en equipo como individualmente, además me ha llevado a conocer muchas personas y muchos lugares”, destacó.
Actualmente cursa su 5to cuatrimestre en odontología, carrera por la que siempre ha mostrado afinidad, agradece a ULACIT la posibilidad de desarrollarse académicamente a la par de sus compromisos deportivos. “La Ulacit tiene una metodología de enseñanza muy bonita que hace aprender mucho mejor, y lo más importante es que deja al estudiante expresarse libremente”, destacó Quesada.
La joven universitaria confesó que su mayor sueño es tener su clínica y alternar el ejercicio profesional con la práctica deportiva.