×
CHAT

ULACIT abre Cuatrimestre Intensivo para quienes no ingresaron a universidades estatales

Inicio de lecciones: 15 de febrero

 

  • Estudiantes podrán llevar hasta cuatro cursos comunes para las diferentes carreras que actualmente ofrece la universidad, con un descuento del 50% .
  • La matrícula inicia este viernes 5 de febrero y será presencial en las instalaciones de ULACIT en Tournón, San José.

 

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) ha abierto un Cuatrimestre Intensivo, cuyas lecciones darán inicio el próximo 15 de febrero, para ofrecer una opción a los estudiantes que esta semana están descubriendo que no lograron ingresar a su carrera de preferencia en las universidades estatales. Con esta modalidad, los estudiantes podrán iniciar de una vez sus estudios universitarios, sin tener que esperar hasta el segundo cuatrimestre del año.

 

El Cuatrimestre Intensivo dará inicio el próximo lunes 15 de febrero y finalizará el sábado 24 de abril. Se ofrecerán cuatro cursos que son comunes para la mayoría de las carreras que imparte ULACIT. En esta modalidad, el estudiante recibirá más horas de lecciones cada semana, para así cumplir con las horas de estudio del cuatrimestre en solo 10 semanas de clases.

 

Los cursos que estarán disponibles en este Cuatrimestre Intensivo son:

  • Freshman Seminar.
  • Precálculo.
  • Fundamentos de tecnología de información.
  • Métodos cuantitativos aplicados a las Ciencias Sociales.

 

“Definitivamente, cuando se trata de una carrera universitaria no se puede perder el tiempo. Si un estudiante no logró iniciar sus estudios en la carrera que desea, esperarse cuatro meses para ingresar en una universidad privada, o bien, un año para hacerlo en una estatal, tendrá repercusiones en su futuro. Este Cuatrimestre Intensivo permite a todos estos nuevos estudiantes no frenar sus objetivos y metas de vida”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

 

MATRÍCULA Y BENEFICIOS

 

La matrícula para este Cuatrimestre Intensivo inicia este viernes 5 y finaliza el viernes 19 de febrero. Esta matrícula será presencial, por lo que los nuevos estudiantes deben presentarse en la sede principal de ULACIT, en Tournón, en un horario de lunes a viernes de 9 a.m. y hasta las 6 p.m.

 

Como una forma de apoyo adicional, ULACIT está ofreciendo un descuento especial del 50% en el valor de los cursos.

 

“Sabemos que muchos estudiantes tendrán que tomar una decisión casi de forma inmediata, para poder iniciar ya sus estudios superiores. Por eso, con este beneficio de un 50% de rebaja en el valor de los cursos del Cuatrimestre Intensivo, ULACIT desea facilitarles este proceso y darles una razón más para que formen parte de nuestra universidad”, concluyó Nuñez.

 

La matrícula se puede realizar de forma presencial en nuestra sede en Tournón, diagonal a La República, de lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m.; también se puede iniciar el proceso virtual escribiendo a nuestro WhatsApp.

 

Recientemente, ULACIT fue reconocida como la mejor universidad privada de Costa Rica, según el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (internacionalmente conocido como Merco). Merco es un instrumento de evaluación reputacional, lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder y que tiene supervisión independiente lo que garantiza su valía.

 

Además, ULACIT ostenta el reconocimiento, por décimo año consecutivo, como la mejor universidad privada de Costa Rica por el prestigioso ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds (conocida mundialmente como QS).

 

Solicitar más información.