×
CHAT

Convenio permite a estudiantes de Derecho de ULACIT optar por maestría en EE.UU.

Estudiantes avanzados y egresados de la carrera de Derecho en ULACIT tienen una oportunidad única de complementar sus estudios con una maestría de la Universidad de Dayton, en Ohio, Estados Unidos.

 

El programa LL.M. in American and Transnational Law es impartido por la Escuela de Derecho de la Universidad de Dayton la cual está acreditada por la American Bar Association (ABA). El programa se centra en la ley de EE. UU. y el sistema legal de EE. UU., ofreciendo a quienes lo cursen conocimiento que le ayudará, ya sea en la práctica legal en los EE. UU. o en el manejo de asuntos legales estadounidenses en el extranjero.

 

Este es un programa online e internacional, con estudiantes provenientes de universidades de distintas partes del mundo. “Este acuerdo de colaboración es una oportunidad única y excepcional para los estudiantes de la ULACIT”, asegura Margaret Ioannides, directora de los programas Online LL.M. de la Universidad de Dayton.

 

Gracias al convenio suscrito entre ULACIT y la Universidad de Dayton, los estudiantes y egresados de ULACIT pueden acceder a él con becas preferenciales. “Hemos articulado un sistema de reconocimiento de créditos realmente ventajoso que les permite a los estudiantes de ULACIT obtener nuestro Online LL.M. Program en menos de un año. Y, además, beneficiarse de un interesantísimo programa de becas”, agrega Ioannides.

 

“Tener un posgrado, bilingüismo profesional y experiencia internacional, actualmente son requerimientos básicos para ejercer el Derecho de forma competitiva, por lo que esta alianza que permite esa diferenciación a nuestros egresados y estudiantes desde su bachillerato, es parte del compromiso de ULACIT por trabajar siempre en la punta de las tendencias del mercado, y ofrecer oportunidades de alto valor a nuestra comunidad”, expresó María José Yglesias, decana de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de ULACIT.

 

Las aplicaciones para la primera convocatoria están abiertas hasta principios de julio. Los interesados deben ponerse en contacto con la Facultad de Derecho para iniciar el trámite de postulación.

 

“Dayton, al igual que ULACIT, forma parte de la International Association of Law Schools (IALS), que agrupa a Escuelas de Derecho acreditadas y con altos estándares de calidad en todo el mundo. Ambas instituciones compartimos valores comunes de calidad académica, internacionalización y aprovechamiento de la tecnología en el estudio del Derecho, lo cual facilitó ubicar áreas de cooperación que generaran oportunidades significativas para nuestros estudiantes”, comentó Yglesias.

 

“Creo que es una alternativa tremendamente atractiva para aquellos jóvenes abogados que estén buscando especializarse en derecho transnacional. A través de nuestro programa, podrán obtener esa perspectiva comparativa en distintas cuestiones legales, especializarse en el derecho de EE.UU., beneficiarse de múltiples oportunidades profesionales y de mentoring y prepararse para el examen de acceso a la abogacía en EE.UU. Se trata, sin duda, de un paquete formativo muy completo”, señala Ioannides.

 

La carrera de Derecho de ULACIT está acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Además, ULACIT ha sido reconocida durante 10 años consecutivos como la mejor universidad privada de Costa Rica por el QS Latin American University Rankings de Londres, y también es considerada como la preferida por los empleadores así como el centro superior de estudios con la mayor proporción de su profesorado con grados doctorales.