CHAT

Comunicado sobre Moxie

Estimados estudiantes:

Reciban un cordial saludo.

En relación con el proyecto Moxie y los desempeños audiovisuales incluidos en cada artículo, deseamos recordarles que Moxie tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de la competencia New Media Literacy.

Esta competencia, afín a todas las disciplinas, pretende desarrollar la capacidad para ser consumidores críticos y responsables de la gran cantidad de mensajes que se emiten y recibimos por medio de una importante variedad de medios digitales. Además, les permite participar de manera correcta en medios sociales interactivos y producir comunicaciones colectivas en distintos contextos.

Por esa razón, en el Moxie se les solicita:

• Escribir con claridad, concisión y sencillez, sin errores de redacción.
  • Adoptar una postura innovadora y sustentarla con argumentos lógicos.
  • Encontrar y sintetizar información pertinente.
  • Evaluar críticamente la confiabilidad de las fuentes de información.
  • Utilizar nuevos medios digitales para comunicarse persuasivamente.
  • Producir contenido visual.
  • Citar fuentes apropiadamente.

Considerando que efectivamente sus desempeños audiovisuales no han sido publicados, para el primer cuatrimestre de 2021, serán eliminados del proyecto y por ende de la rúbrica de evaluación.

Como parte de nuestra responsabilidad en el desarrollo de las competencias que se requieren en el sector productivo y en general para los profesionales, en el 2021 estaremos diseñando talleres de producción audiovisual, y se le ofrecerán a toda la comunidad universitaria, a fin de que posteriormente pueda asumir con éxito el desarrollo de este tipo de productos.

Atentamente,

Marianela Núñez