fbpx
×
CHAT

Cinco estudiantes de Publicidad de ULACIT ganan la certificación “Media Class”

Ignacio Fernández  con una nota de 100, Li Yu con un 93, Roberto Sánchez con un 92, José Espinoza con un 90 y Camila Villegas con 89, son los primeros estudiantes de ULACIT en certificarse con el Media Class de Kantar Ibope Media.

 

 

El proceso de certificación, que requiere una nota mínima de 85 para ser aprobado, otorga a los estudiantes conocimientos acerca de las metodologías de medición de audiencias, mostrando cómo calcularía e interpretaría los datos un profesional en publicidad y mercadeo en sus labores diarias. El título es otorgado por la empresa Kantar Ibope Media, que está a la cabeza en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y que desde el 2015, forma parte de Kantar Media, líder global en inteligencia para la medición, el monitoreo y la planificación de medios.

 

 

“Con esta certificación que los alumnos obtienen como beneficio de ser estudiantes de la carrera del bachillerato de Publicidad con énfasis en producción multimedia, cuentan con un reconocimiento en el manejo de esta área en más de 66 países, en los cuales Kantar Ibope Media tiene representación en la industria de la comunicación, publicidad y mercadeo”, comentó Ana Lucy Zamora, directora de la Escuela de Comunicaciones de ULACIT.

 

 

Según Zamora, la preparación para esta certificación, es parte de la formación de los estudiantes del Bachillerato en Publicidad con énfasis en producción multimedia, quienes adquieren las habilidades, teoría, contenidos y práctica, durante el curso “Medios, audiencias e impacto social”, programado para el octavo cuatrimestre de la carrera.  Posteriormente, y sin ningún costo adicional, pueden optar por presentar el examen para certificarse en Media Class. Además, Zamora resaltó que ULACIT es la única universidad en Costa Rica que ofrece este valor agregado a sus estudiantes.

 

 

La carrera de Publicidad de ULACIT también cuenta con otros cursos diferenciales, como el proyecto SandBox, que este año evolucionó al MADMEDIALAB, en donde los estudiantes  del curso de “Campañas publicitarias integradas” tendrán la oportunidad de contar con el  acompañamiento de profesionales publicistas multidisciplinarios de Garnier BBDO.

 

 

Más información acerca de la carrera de Publicidad en este enlace.