×
CHAT

Cehzar y SNK expusieron su talento y trayectoria en el escenario de ULACIT

  • Dos de los artistas más destacados del freestyle costarricense recordaron sus inicios y ofrecieron una batalla en vivo.

 

San José, 23 de setiembre de 2021. ULACIT se convirtió en el escenario para una nueva batalla de freestyle entre dos de los mayores exponentes de esta disciplina en Costa Rica: Cehzar y SNK. El evento se llevó a cabo este miércoles 22 de setiembre y se transmitió de forma virtual.

 

Previo a la batalla, ambos artistas conversaron acerca de cómo comenzaron en el rap y el freestyle, así como del camino que siguieron hasta llegar a destacar en la escena nacional e internacional.

 

 

César Andrés Godínez, más conocido como Cehzar, tiene ya 13 años de carrera en el freestyle. Sobre sus inicios, cuenta que empezó a aprender viendo videos de batallas en Internet. “Al principio no sabía toda la organización que llevaba, que era un torneo nacional para clasificarse a uno internacional. Ahora está todo a la mano, hay mucha gente, esto ha crecido demasiado”, comentó.

 

Cehzar fue el primer campeón nacional de Red Bull Batalla, Batalla de Maestros y Rapquicia; además, se ha presentado en múltiples torneos internacionales representando al país.

 

 

 

Por su parte, SNK (nombre artístico de Sergio Guillén), inició en el freestyle hace 10 años, gracias a la música que tenía su tío cuando él estaba aún en la escuela. “Hubo un momento en que empecé a tararear las canciones, e intenté a hacerlo en español, sin nada escrito, y me salió”, recuerda.

 

Una década después, entre sus principales logros destacan ser el primer bicampeón de la historia del Red Bull Batalla Costa Rica, campeón internacional en México 2019 y cuarto lugar del Red Bull Batalla Internacional España 2019.

 

 

Ambos compartieron con los asistentes al evento virtual algunos consejos para quien quiera abrirse camino en el mundo del rap y el freestyle.

 

“Si llegamos a resaltar entre los demás fue porque de verdad nos comprometimos, teníamos la constancia y no nos importaron muchas cosas. La gente se burlaba, me decían que estaba perdiendo el tiempo, pero al final no lo dejamos y a esa misma gente ahora le gusta lo que hacemos, y está bien, qué dicha que después de tanto tiempo les gusta”, manifestó Cehzar.

 

“Yo creo que hay que tomarlo como hábito, no como rutina. Hay que disfrutarlo, sentirlo y nunca dejar de verlo como arte”, añadió SNK.

 

 

Luego de la charla, SNK y Cehzar ofrecieron una batalla en la que ambos demostraron su capacidad de improvisación y cómo después de tantos años en escena siguen disfrutando cada día de lo que hacen. Finalmente, agradecieron el espacio que les brindó ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica por undécimo año consecutivo y la mejor de Centroamérica, de acuerdo con QS Latin American University Rankings.